*


8 hábitos que agradecerás en 18 años

Por Beauty Team
octubre 22, 2014

Como las cuentas de banco, la suma que tengas el día de mañana será el resultado de tus ahorros o buenas inversiones. Tu cuerpo es igual, lo que hoy haces e inviertes hará toda la diferencia en cómo te verás en unos años. Tener buenos hábitos en tus 20 y 30, no sólo tendrá un […]

rgb

Como las cuentas de banco, la suma que tengas el día de mañana será el resultado de tus ahorros o buenas inversiones. Tu cuerpo es igual, lo que hoy haces e inviertes hará toda la diferencia en cómo te verás en unos años. Tener buenos hábitos en tus 20 y 30, no sólo tendrá un efecto en cómo envejeces, sino que, sin darte cuenta, tendrás que gastar mucho menos en reparar todo lo que descuidaste en tu juventud.

 

1. Cuidar tus manos

Es normal que se te olvide, pero sin duda agradecerás haberte preocupado. Las manchas de las manos son de vejez, aunque en gran medida aparecen por la exposición de las manos  sol.

Qué hacer: Por la noche usa una crema humectante para suavizar las manos que siempre están expuestas al jabón, agua y medio ambiente. En el día usa un FPS en las manos y si manejas procura usar guantes ¡aunque te sientas ridícula!

 

2.-Usa un tratamiento dermatológico

Si tienes acné no dudes en buscar un tratamiento para tu condición y piel. El acné puede ser temporal, pero las marcas pueden tardar años en quitarse.

Qué hacer: Ve a un dermatólogo si padeces acné y contrólalo lo antes posible. Invierte en un tratamiento personalizado y olvídate de los productos que prometen resolver el problema pero que quizá a ti no te funcionan.

 

3.-Mantén tu peso

Una de las cosas que más envejece la piel es subir y bajar de peso constantemente porque eso promueve la flacidez. Las dietas yo-yo son de lo que más dañan el organismo y la piel.

Qué hacer: Aprende a comer sano. No es tan difícil. El sentido común es lo mejor. Verduras, frutas, semillas, proteína y grasas como aguacate y aceite de oliva. La comida procesada o azúcar refinada déjala para el fin de semana. No te reprimas demasiado porque eso te puede hacer explotar.

 

4.-Cuida tus cejas

No te depiles demasiado. Con la edad pierdes pelo en la cabeza, pestañas y cejas. Si las depilas constantemente debilitas el folículo al grado que el pelo de esta área deja de crecer.

Qué hacer: Goza tus cejas tupidas y solo utiliza la depilación para limpiarlas y que se vean en forma.

 

5.-Usa hilo dental

Ayuda a mantener tus encías sanas y tus arterias también. Estarás previniendo que el día de mañana tengas que ir al dentista para que salve tus dientes como consecuencia de no tener buenos hábitos todos los días.

Qué hacer: Usa hilo dental después de cada comida. Notarás que en tu próxima visita al dentista no tendrás tanto sarro y evitarás encías inflamadas o gingivitis.

 

6.-No te asolees

La mejor inversión para tu piel es un protector solar. El mayor envejecimiento de la piel se debe a los rayos UV. ¿Quieres una piel firme, con menos arrugas y manchas?

Qué hacer: Usa un FPS30 todos los días.

 

7.-Acuérdate de tu cuello

Una de las áreas que más revela la edad y cuando ya está arrugada o manchada es difícil de reparar.

Qué hacer: Usa una buena crema de cuello todas las noches y aplícala en movimientos ascendentes. Aplica protector solar en cuello y pecho todos los días.

 

8.-Haz ejercicio

Cardiovascular y aeróbico. Ayudará a controlar la grasa, y mantener la salud de tu corazón. Los ejercicios de fuerza te darán tono y masa muscular promoviendo firmeza en la piel, te dará una major postura y a las mujeres les ayuda con la osteoporosis.

Qué hacer: ¡Hacerlo!

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

Deja un comentario