*


8 cosas que puedes hacer antes de ir a un evento

Por Eugenia Debayle
diciembre 31, 2014

Cuando vas a tener un evento especial, haces todo para que tu cara se vea increíble. Aquí algunos tips de lo que puedes hacer para lograrlo: LOS DÍAS PREVIOS 1. Irritaciones. Es común que las pieles sensibles las padezcan con facilidad. Para evitarlas, el Dr. Neal Schultz, dermátologo reconocido en Nueva York, recomienda un remedio […]

8

Cuando vas a tener un evento especial, haces todo para que tu cara se vea increíble. Aquí algunos tips de lo que puedes hacer para lograrlo:

LOS DÍAS PREVIOS

1. Irritaciones. Es común que las pieles sensibles las padezcan con facilidad. Para evitarlas, el Dr. Neal Schultz, dermátologo reconocido en Nueva York, recomienda un remedio casero muy efectivo: compresas de leche y agua. Su preparación es simple:

  • Mezcla medio vaso de agua con medio de leche baja en grasa a temperatura ambiente
  • Aplica por 10 minutos en la zona irritada con un pañuelo de algodón
  • Al evaporarse, el líquido te dejará una sensación de frescura, a la vez que tu piel mejorará por la proteína de la leche
  • Repítelo de 4 a 5 veces al día

2. Piel opaca. Sucede debido a la acumulación de células muertas. El mismo especialista sugiere la aplicación diaria de un exfoliante con 2% de ácido salicílico y hay 3 productos buenísimos que pueden servirte para este propósito:

  • Garnier Pure active. Un gel exfoliante antipuntos negros de uso diario. Lo encuentras en las tiendas de autoservicio
  • Paula´s Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant. Para piel normal a grasa
  • Paula´s Choice Skin Perfecting 2% BHA Lotion Exfoliant. Para piel seca. Estos dos últimos los puedes ordenar en el sitio paulaschoice.com

3. Acné. Para los granos usa productos con ácido salicílico que traten específicamente esa área. También hay un remedio que funciona súper bien:

  • Coloca una gota del aceite antiséptico tea tree oil en el grano por las noches y después ponte un poco de vitamina E
  • Si prefieres buscar un producto en Paulas´Choice RESIST BHA 9 for Stubborn Imperfections para todo tipo de piel, es perfecto

4. Inflamación y bolsas en los ojos. Aléjate de todo el sodio. Evita consumirlo en grandes cantidades porque retendrás más líquidos y te hincharás.

5. Dieta de los 3 días. Fue ideada por el Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo y autor de varios libros como Forever Young, y es un maravilloso lift natural. Consiste en un régimen antiinflamatorio que hará que tu piel se vea suave, firme y sin hinchazón. Es súper efectiva y deliciosa. Encuéntrala aquí.

6. Masajes faciales. Puedes hacerlos todos los días en especial una noche antes del gran día. Pon tu piel a circular con los masajes Eishodo o Tanaka para drenar tu sistema linfático y haz que tu cara amanezca firme, despejada y más luminosa.

LLEGÓ LA FECHA

7. ¿Siguen las irritaciones? Para cubrirlas, la mejor opción es un maquillaje a base de aceite y agua. Si son muy persistentes, ponte un corrector con base verde que tapará la rojez.

8. Arrugas. Frota el área por 30 segundos con humectante o vaseline, esto inflamará la zona por una horas disimulando la apariencia de la líneas de expresión.

Y lo más importante… ¡Camina recta y sonríe, el mundo es tuyo!

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario