*


8 cosas que reducen tu acné

Por Beauty Team
julio 2, 2014

  SI TE SALEN GRANITOS QUE NO SE QUITAN O TIENES ACNÉ, LO MEJOR ES QUE VAYAS CON UN DERMATÓLOGO Y AUNQUE TODAVÍA EXISTE UNA DISCUSIÓN DE SI LOS ALIMENTOS TIENEN QUE VER CON EL ACNÉ, EN LO QUE LO COMPRUEBAN, PUEDES EMPEZAR A HACER COSAS TODOS LOS DÍAS PARA HACER UNA DIFERENCIA EN TU […]

 

SI TE SALEN GRANITOS QUE NO SE QUITAN O TIENES ACNÉ, LO MEJOR ES QUE VAYAS CON UN DERMATÓLOGO Y AUNQUE TODAVÍA EXISTE UNA DISCUSIÓN DE SI LOS ALIMENTOS TIENEN QUE VER CON EL ACNÉ, EN LO QUE LO COMPRUEBAN, PUEDES EMPEZAR A HACER COSAS TODOS LOS DÍAS PARA HACER UNA DIFERENCIA EN TU PIEL.

 

Acne-INT
1. Zzzz… ¡Duerme!
De acuerdo a un estudio en Sleep, el estrés psicológico incrementa en un 14% por cada hora que no duermes en la noche. Esto incrementa la producción de cortisol (la hormona de estrés), lo que alterar la función y estructura de la piel, exacerbando las condiciones del acné.

2. Bájale al azúcar
Algunos alimentos suben la glucosa de manera rápida, disparando insulina y causando inflamación a nivel celular. El exceso de insulina en la sangre proyecta una cascada hormonal y endocrina que te puede llevar a una sobreactividad de glándulas sebáceas.

Un estudio publicado en el American Journal of Nutrition encontró que las personas que ingieren alimentos con índice glicemico bajo, que incluye granos, frijoles y vegetales, (limitando la pasta, las harinas blancas y el azúcar) tienen menos granitos.

3. Éntrale al ejercicio
Reduce el estrés, regula los niveles hormonales, estimula la circulación que lleva más oxígeno a las células, deshecha lo que sobra y estimula tu sistema inmune. Pero ten cuidado, hay una línea delgada porque el sudor del ejercicio puede irritar la piel causando acné, por eso, es muy importante con agua y bañarte inmediatamente una vez que terminaste tu rutina.

4. Usa protector solar
Si tienes granos o acné quizá pienses que es mejor brincarte el FPS, porque después de que te da el sol tu piel se ve mejor. Pero esto realmente es temporal y un disfraz. Lo que realmente pasa es que el sol sexa tu piel, haciendo que creas que tu acné también se está secando. Pero el sol inflama agravando las lesiones del acné, empeorándolo y dejándote marcas.
Busca un SPF que no se oclusivo, que sea ligero, muy fluido o en gel.

5. Limpia tu cara dos veces al día
El sudor, suciedad, contaminación y maquillaje tapa los poros. Por eso es tan importante lavar tu cara. Busca limpiadoras noncomomedogenic y lava tu cara en la mañana y en la noche de manera suave. No laves con jabones abrasivos que causarán irritación.

6. Limpia tu celular
Algunos estudios muestran que los celulares son imanes perfectos para gérmenes que llegan a tu cara, además el calor que producen, puede multiplicar las bacterias. Limpia la superficie de tu celular con un antibacterial.

7. Ponle atención a tus productos de pelo
Hay granos que salen causados por productos para el pelo como shampoos, acondicionadores, geles y spray. Esto ocurre cuando el producto cae en tu piel, casi siempre en la línea del pelo. Lo mejor es aplicar tus productos de pelo antes de lavarte la cara para quitar cualquier residuo.

8. Relajárte
El estrés produce desequilibrios hormonales porque maximiza la producción de hormonas como el cortisol y la adrenalina. Este desequilibrio afecta directamente a la piel, con brotes como acné y rosácea. Parece complicado disminuir al estrés porque no es fácil cambiar tu estilo de vida de la noche a la mañana, sin embargo, siempre es posible buscar un tiempo para ti y hacer actividades que te relajen. Toma un baño caliente, disfruta una buena película, practica yoga o ejercicios de respiración, eso te ayudará a disminuir el estrés.

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario