*


8 maneras de sabotear tu belleza

Por Beauty Team
junio 11, 2015

Cosas que haces que te hacen sentir fea e infeiz. ¡Cambia de actitud!

sabotear774x416

Conoce esta lista con 8 conductas, hábitos y pensamientos que debes evitar, pues involuntariamente fomentan este sentimiento que no te permite sentirte plena. Si quieres empezar el año con una actitud positiva que te permita alcanzar metas, empieza por cuidar estos aspectos:

1. Compararte
Como lo dijo alguna vez Theodore Roosevelt: “La comparación es la ladrona de la felicidad”. Aunque es bueno tener un nivel de competencia sano para lograr cosas y motivarte, nunca debes de usar la comparación para calificarte y basar tu valor en lo que otros hacen y son. Siempre habrá alguien más rica, más alta, más delgada, más curveada… Concéntrate en ti y en tú crecer como persona. Recuerda la frase de Oscar Wilde: “Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados”. Ama todos los aspectos de tu persona: los buenos y malos.

2. No soñar despierta
A pesar de que nos han hecho creer que esto es una pérdida de tiempo, hay evidencia que muestra que soñar despierto es muy benéfico. Investigadores de psicología de la Universidad de Santa Bárbara realizaron un estudio en 2012 y encontraron que los estudiantes a quienes se les daban 12 minutos para soñar despiertos, eran capaces de responder 41% más a preguntas que requerían la solución de problemas que a aquellos a quienes se les pidió descansar o trabajar en tareas de memoria. ¡Así que dale rienda suerte a tu mente e imaginación! ¡Es liberador y fomentará tu creatividad!

3. No apropiarte de tu felicidad
Sí, ¡ser feliz es una decisión! No podemos negar que los problemas y las tragedias son algo de todos los días, pero la felicidad es una actitud que nosotros decidimos, no depende de otros, depende de uno mismo. Así que este año démonos el regalo de ser felices.

4. Darte por vencida
Querer tirar la toalla es una actitud de todos. Lo importante es buscar objetivos que tengan que ver con lo que realmente deseamos, nos motiva y lo más importante: lo que nos hace mejores. Así que si hay días en que ya quieres, dejar de hacer ejercicio, dejar de comer sano, ya no invertir tanto tiempo en ese proyecto que estás arrancando porque piensas que no va a funcionar… Recuerda: lo que vale la pena es lo que más trabajo cuesta.

5. Ser poco agradecida
Digamos que yo padezco de esto, tiendo a no ver lo positivo y a enfocarme siempre en lo negativo, sin duda, una conducta sumamente tóxica. A pesar de todo “podría estar siempre mejor”, es fundamental reconocer y honrar lo bueno que la vida nos da todos los días y hacer un recuento todas las noches de las bendiciones que tenemos: comida en la mesa, un techo, una familia, una buena amiga, alguien con quien platicar, salud, un trabajo. Aunque hayas tenido el “peor día”, créeme, algo bueno debe estar sucediendo en tu vida… Reconócelo y celébralo. Eso es lo que te hace más bonita por dentro. Toma en cuenta que: la frustración, el enojo, la amargura y lo negativo se notan en tu cara y en tu manera de andar por la vida.

6. Postergar
Otra de las conductas típicas en los humanos, resulta altamente tóxica y sumamente destructiva porque estamos saboteando lo que queremos lograr, haciendo sentir peor por no hacerlo.

Solución: haz las cosas sin pensarlas mucho. Desde una cita al dentista a la que le has dado largas, comenzar el primer día de ejercicio o hacer esa llamada. Cada paso lleva a otro y así se vas haciendo que tu vida suceda… La solución es: ¡hacerlo!

7. Convertirte en tu peor enemiga
Por alguna razón somos más crueles con nosotros mismos que con los demás. ¿Has escuchado alguna vez lo que te dices a ti misma? “Estoy gorda”, “soy chaparra”, “odio mi pelo”, “no soporto mis caderas”, “me veo espantosa”, ¿te suena?…Son cosas que no nos atreveríamos a decirlas a alguien más, ¡pero sí a nosotras mismas!

Quizá hoy podrías comenzar a ser más gentil contigo y desarrollar una relación de complicidad con tu persona. Vuélvete tu mejor amiga, tu más grande defensora, cree en ti y siempre ponte de tu lado. Esto te dará una fuerza que nunca has imaginado y una opinión muy distinta acerca de ti. A fin de cuentas la opinión más importante es la tuya, deja de validar más lo que otros dicen que lo que tú piensas.

8. Querer ser perfecta
Busca la perfección  sabiendo que nunca serás perfecta. Eso hará que alcances la excelencia, pero te dará la tranquilidad de saber que no, no eres ni tienes que ser perfecta.

¿Identifican otras actitudes toxicas que  afectan su día a día? Díganme cuáles.

 

8ManerasFea-TIP

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario