*


7 datos curiosos sobre tu pelo

Por Beauty Team
marzo 7, 2014

1. El pelo también es agua La fibra capilar se compone de 70% de agua, 28% de proteínas y 2% de líquidos. Desde luego la proteína más abundante es la queratina. 2. Perder un poco, es normal Cada año, entre 10 mil y 15 mil hebras de pelo se renuevan, es decir, caen y dan […]

DatosCuriososPelo-INTRO

1. El pelo también es agua
La fibra capilar se compone de 70% de agua, 28% de proteínas y 2% de líquidos. Desde luego la proteína más abundante es la queratina.

2. Perder un poco, es normal
Cada año, entre 10 mil y 15 mil hebras de pelo se renuevan, es decir, caen y dan lugar a otros nuevos. Así que verlos en tu almohada es natural, excepto si hay demasiados.

3. La genética cuenta
El grueso de tu pelo está determinado por el tamaño de los folículos, es decir, el pelo grueso viene de folículos grandes, mientras que el delgado, de pequeños. Esa característica está determinada por la genética, la mala noticia es que… ¡es imposible alterarla!

4. Más edad, menos pelo
Todos nacemos con aproximadamente 100 mil folículos pilosos, pero al llegar a los 30 habremos perdido la mitad debido a la falta de reproducción de sus células y menor circulación de la sangre… ¡Condiciones absolutamente normales!

5. ¡Si, el pelo envejece!
Como ocurre con el resto del cuerpo, tu pelo también envejece y quizá esa es una de las mejores razones para cuidarlo porque con el paso de los años será imposible que tengas la misma cabellera que tuviste en el pasado.

6. Después de los 46 crece más lento
Cada mes el pelo crece una media de 0.6 milímetros. Entre los 16 y los 46 años, crece más rápido. Después su crecimiento continúa a lo largo de seis años y posteriormente ese pelo cae debido a su ciclo natural.

7. Con la edad es menos abundante y más delgado
El número de folículos pilosos en el cuero cabelludo también desciende con la edad. Si al nacer tenemos un promedio de 1.135 por centímetro cuadrado, al cumplir 80 años habrá reducido a 435. Además el diámetro de cada hebra disminuye. En un joven, 72% de su pelo tiene un diámetro de 0.1 mm, cifra que rara vez alcanza el 50% del pelo de un adulto mayor.

Interesante ¿no?  Si conocen algún otro dato curioso, no se olviden de compartirlo.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario