*


6 maneras de usar la miel para verte mejor

Por Karla Estrada
julio 13, 2015

La miel está llena de antioxidantes, nutrientes y compuestos curativos que hacen que tu pelo y tu piel se vean mejor.  Recuerda que lo ideal es utilizar miel de abeja cruda ya que esta menos procesada. Aquí algunos usos:   Humecta La miel es un humectante natural ya que absorbe la humedad del medio ambiente […]

774x416-17

La miel está llena de antioxidantes, nutrientes y compuestos curativos que hacen que tu pelo y tu piel se vean mejor.  Recuerda que lo ideal es utilizar miel de abeja cruda ya que esta menos procesada. Aquí algunos usos:

 

Humecta
La miel es un humectante natural ya que absorbe la humedad del medio ambiente y la fija en la piel. Aplica una capa de miel sobre la piel seca y deja que actúe de 15 a 20 minutos después enjuaga con agua tibia, ¡notarás la diferencia!

Limpia tus poros
Las enzimas de la miel natural aclaran la piel y mantienen los poros limpios. Además, tiene propiedades anti bacteriales que previenen que se formen granitos o puntos negros. Mezcla aceite de oliva con miel y aplica sobre la piel seca y limpia, masajea y enjuaga.

Exfolia sin irritar
No todos los exfoliantes deben ser tan agresivos. La miel es una excelente opción si tienes la piel sensible. Además, sus antioxidantes y enzimas nutren, limpian e hidratan la piel. Sólo mezcla dos cucharadas de miel con una cucharada de bicarbonato de sodio y aplica sobre la piel húmeda en movimientos circulares. Esto te ayudará a remover células muertas e hidratar la piel.

Cicatriza
La miel también ayuda a aclarar la piel y hacer que se vea más pareja. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias que aceleran la regeneración del tejido celular. Realiza masajes faciales con miel y aceite de coco u oliva para activar la circulación y acelerar esta regeneración. Hazlo diario hasta empezar a ver resultados.

Trata el acné
Sus propiedades anti bacteriales y fungicidas ayudan a controlar las bacterias causantes de los brotes. Además reduce la inflamación y la irritación que dejan los granitos. Aplica un poco de miel sobre la zona que quieras tratar por 10 minutos y enjuaga.

Acondiciona
Es uno de los mejores humectantes, no sólo para la piel, también para el pelo. Además lo deja brilloso sin sensación pesada. Si lo mezclas con aceite de coco te ayudará a sellar la cutícula del pelo evitando la terrible orzuela. Aplica esta combinación de medios a puntas sobre el pelo mojado, deja que penetre por 10 minutos y enjuaga.

 

¿Tu cómo utilizas la miel? 

 
herramientas
También te interesa

Mantente hidratada y sin frío

Conoce estas 5 opciones para tomar agua en época de frío.

Kristin Ess: nuestra nueva obsesión

Con estos nuevos productos tu pelo siempre estará perfecto

Deja un comentario