*


6 cosas que aprender de María Félix

Por Karla Estrada
abril 8, 2015

Sí hay una beauty icon de todos los tiempos, esa es María Félix, una verdadera diva que fue hermosa desde que nació hasta que murió. “La Doña” tuvo siempre algo muy difícil de desarrollar: estilo propio. Logró ser ella sin copiarle a nadie. Es la mezcla perfecta de personalidad, inteligencia, belleza y la mejor representante […]

maria-felix774x416

Sí hay una beauty icon de todos los tiempos, esa es María Félix, una verdadera diva que fue hermosa desde que nació hasta que murió. “La Doña” tuvo siempre algo muy difícil de desarrollar: estilo propio. Logró ser ella sin copiarle a nadie. Es la mezcla perfecta de personalidad, inteligencia, belleza y la mejor representante de la palabra “guapa”. Siempre decía que una cosa era ser bonita pero que lo más importante era “ser guapa”. Sabía bien que el atractivo venía de muchos lugares y no solo de una cara bonita. Su manera de andar, hablar, expresarse y mostrarse como una mujer autónoma y con pensamiento propio la hicieron una seductora indiscutible.

Sí hay alguien que tiene muchas cosas que enseñar no solo de belleza sino de filosofía de vida es ¡María Félix!

 

Piel
Su piel siempre se veía hidratada. Para mantenerla fresca se bañaba con agua fría.

Cómo lograrlo: Si no puedes dejar el agua caliente. Intenta que el último minuto de tu baño sea con agua lo más fría posible, eso estimulará la circulación, te dará energía, hará que tu piel se reafirme y que tu pelo brille.

 

Pelo
Uno de sus sellos era el pelo con volumen. Siempre se le veía abundante, brillante pero sobre todo con movimiento. Se lavaba el pelo sólo una vez por semana para mantener el peinado por más días.

Cómo lograrlo: Si quieres emular este peinado, lo mejor es usar tubos calientes (los más anchos que encuentres), dejarlos por 20 minutos y después cepillar. Para mantener el peinado varios días, usa un shampoo seco como Oscar Blandi.

c (11)

Shampoo en seco de Oscar Blandi
De venta en tiendas Sephora
$400

 

Maquillaje
“La Doña” a pesar de ser una mujer que siempre se arreglaba de manera lujosa, jamás abusó del maquillaje. De hecho era bastante natural. Su base de maquillaje  era pálida con acabado mate para resaltar su pelo negro. Los ojos los resaltaba con el famoso cat eye y las pestañas con muchas capas de rimel para crear una mirada impactante.

Cómo lograrlo: Usa una base de maquillaje fluída y aplícala en la partes en donde tengas imperfecciones, usa un rimel negro como Hypnôse de Lancôme y el delineador de E.L.F para logara el cate eye con precisión.

a (19)

Hypnôse Drama de Lancôme
De venta en tiendas departamentales
$ 460

Delineador de ELF
De venta en elfcosmeticos.com.mx
$99

 

Cejas
Estas son las que distinguen la mirada de María. Siempre las cuidaba perfectamente, dándoles una forma arqueada para usarlas como un arma al momento de interactuar con otros.

Cómo lograrlo: Dale forma a tus cejas pero siempre déjalas pobladas. Si notas que hay huecos y no se ven uniformes, rellénalas con productos para cejas.

b (11)

Brow Drama de Maybelline
De venta en tiendas de autoservicio
$151

 

Estilo
Estaba al tanto de la moda pero nunca fue una fashion victim. Sabía lo que le iba bien y tomaba de la moda lo que le convenía, creando un estilo que muchas han tratado de imitar. Aunque siempre decía “Yo no soy ejemplo de nada”. Las joyas y las pieles eran son los objetos que mejor representan sus looks.


Actitud
María Félix siempre se mostró fuera y dentro del set como una mujer segura, sin miedo de decir lo que pensaba. Siempre cuidaba muy bien su postura, nunca perdía lo érguido e incluso se atrevía a mostrarse altiva.

“No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser”

 

Sin duda, tenemos muchas cosas que aprender de ella. ¿Y tú, recuerdas alguna frase o anécdota de María Felix?

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario