*


6 beneficios de la maca

Por Beauty Team
mayo 27, 2014

  Por: Nathaly Marcus Nutrióloga de Bienesta Cada vez es más común escuchar sobre la maca, de hecho se le considera un superfood. Pero antes de seguir, es importante saber ¿qué es un superalimento? David Wolfe, considerado uno de los mejores nutriólogos a nivel mundial y especialista en el tema de superfoods los define como: […]

6 beneficios de la maca-INT

 

Por: Nathaly Marcus
Nutrióloga de Bienesta
Cada vez es más común escuchar sobre la maca, de hecho se le considera un superfood. Pero antes de seguir, es importante saber ¿qué es un superalimento?

David Wolfe, considerado uno de los mejores nutriólogos a nivel mundial y especialista en el tema de superfoods los define como: “The food and medicine of the future”. Se trata de alimentos muy potentes, concentrados y ricos en nutrientes. Nutren el cerebro, los músculos, huesos, piel, uñas, corazón, pulmones, hígado, páncreas, sistema inmunológico y garantizan la obtención de los nutrientes necesarios para el cuerpo.

La maca es de origen peruano, actúa en el hipotálamo que es la glándula más poderosa del cerebro. Contiene 10% de proteína y 7 de los 10 aminoácidos esenciales para el organismo. Es importante incluir la maca en tu dieta ya que contiene muchos beneficios:

 

  1. Contiene calcio, zinc, hierro, magnesio y fósforo
  2. Aporta vitamina B, C, además vitamina E, por lo que beneficia la piel
  3. Mejora la fertilidad, ya que estimula la producción de hormonas sexuales
  4. Tiene efectos positivos en la salud y el estado de ánimo de la mujer, porque disminuye problemas menstruales y la menopausia como: calambres, dolor corporal, bochornos, ansiedad, cambios de humor y depresión
  5. Regula el balance hormonal gracias a su alto contenido de aminoácidos conocidos como los bloques de construcción de las hormonas
  6. Da energía y aumenta la fuerza

Puedes consumirla tomando dos cápsulas al día o en polvo agregando dos cucharadas cafeteras en tu jugo o licuado.

Ahora que ya conoces más acerca de este súper alimento, te compartirmos una receta que te ayudará a incluir este superfood en tu dieta:

Smoothie choco-maca

Ingredientes

• ½ taza de leche de almendra o leche de coco
• ½ taza de agua
• 1 cucharada de chía
• 1 plátano chico
• 1 cucharadita de cocoa en polvo
• 1 cucharadita de maca en polvo
• 5 nueces o almendras
• Stevia al gusto
• Hielo

Preparación
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licua por unos minutos. Si deseas, puedes agregar hielo para obtener una consistencia tipo frappé hasta que quede una mezcla suave y cremosa.

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario