*


¡50 & Fabulous!

Por Beauty Team
octubre 13, 2014

La frase: “Los 40 son los nuevos 30” ha logrado penetrar las mentes de muchas mujeres y hombres. Hoy sobran los ejemplos de mujeres que a sus 40 se ven mejor que nunca. Lo mismo está sucediendo con las de 50. Basta con ver a Sandra Bullock, que se ve igual de hermosa que hace […]

50 y fabulosa

La frase: “Los 40 son los nuevos 30” ha logrado penetrar las mentes de muchas mujeres y hombres. Hoy sobran los ejemplos de mujeres que a sus 40 se ven mejor que nunca. Lo mismo está sucediendo con las de 50. Basta con ver a Sandra Bullock, que se ve igual de hermosa que hace 20 años y hoy ¡ya tiene 50!

El otro día platicaba con un dermatólogo que me decía que la manera en cómo esta generación está tomando e incorporando los nuevos hábitos de alimentación, ejercicio y cuidado de la piel, cambiará drásticamente cómo vamos a envejecer.

Si ya estás por entrar a tus 50 o ya los pasaste y sientes que “ya no estás en edad” para verte espectacular o que la única salida para lograrlo es con bótox, te tenemos una gran noticia: ¡estás equivocada!

Las mujeres francesas son un perfecto ejemplo. Ellas honran cada etapa de su vida, logran verse increíbles sin recurrir a tratamientos que terminen por hacerlas ver como caricaturas de ellas mismas. En otras palabras: envejecen con elegancia.

Verte hermosa a cualquier edad es mucho más sencillo de lo que crees. Consiste en un enfoque integral.

¡Aquí los 10 tips para verte de 50 y fabulosa!

  1. Incluye proteína: ¿Tienes 50 y tu piel se siente flácida? Bienvenida, es uno de los cambios que más se sienten a partir de los 40 y a los 50 ya es cuestión de todos los días.

Solución: Come proteína para dar tono muscular a tu cuerpo, haciendo que no sólo el cuerpo, sino que también tu cara y cuello se vean más firmes. El salmón es el # 1 porque contiene ácidos grasos esenciales (el famoso Omega-3) y DMAE una sustancia que le da firmeza a tu piel. Si no te gusta el salmón  puedes comer pescados de aguas frías como la sardina. También el pavo, el pollo,  y el huevo, pero…  ¡come proteína!

  1.  Llena tu plato de color: ¿Sientes que tu piel se ve opaca? Come antioxidantes:

Solución: Come berries, pimientos, brócoli o jitomate que están repletos de antioxidantes que contrarrestan los daños del sol y contaminación. Aparte dan luminosidad a tu piel.

  1.  Come grasa: ¿Sientes la piel seca? Asegúrate de comer grasa todos los días, pero no la de las papas fritas.

Solución: Incorpora en tu dieta aceite de oliva, aguacate o almendras (sin sal). Estos alimentos lubrican tu piel desde adentro y además ¡te ayudan a quemar grasa!

  1. ¡Come! : ¿Sientes que la piel se te ve demacrada y colgada? Muchas mujeres dejan de comer ciertos alimentos para verse “delgadas” y de paso lo pagan con su cara.

Solución: ¡Come!, ahora es cuando necesitas de una buena alimentación para que tu cara se vea rellenita y no demacrada. Pero eso sí, come comida sana, no chatarra.

  1.  Ejercicio todos los días: ¿Sientes que tu piel se ve avejentada, abotagada y cansada? Los altos niveles de cortisol (la hormona del estrés) son los   que más envejecen.

Solución: La mejor manera de bajar el estrés es el ejercicio. Además, te da longevidad, previene enfermedades, ayuda al tono muscular, da flexibilidad, te hace sudar y así sacas las toxinas por la piel. Aparte ¡es el mejor antidepresivo natural!

  1. Usa buenos productos para tu piel: ¿Piel más flácida, arrugas, manchas, falta de luminosidad, mentón desdibujado y cuello caído? ¿Te suena? Sí, son todas las condiciones que comienzan a suceder en una piel que está por cumplir 50

Solución: Usa tratamientos con fórmulas más sofisticadas que trabajen más a profundidad en el día y en la noche. Asegúrate que contengan ingredientes activos para atacar estas condiciones.

  1. Previene en el día: ¿Tienes piel manchada?

Solución: Usa una crema que contenga vitamina C, ingredientes activos y FPS. Te devuelve la luminosidad, empareja el tono, estimula el colágeno y da un efecto más liso. De esta manera lograrás desvanecer las arrugas. Además,  rompe el círculo vicioso de seguir manchando la piel por la exposición diaria a los rayos UV. Usa un producto con protección solar.

Multi Intensive día

Puedes utilizar la Crema de Día Multi Intensive de Clarins, una creación altamente exigente que tiene un factor de protección solar 20.

  1. En la noche: ¿Sientes que te despiertas con la piel manchada, flácida, arrugada y opaca?

Solución: ¡Aprovecha la noche y el sueño! Antes de dormir, limpia tu piel todas las noches y prepárala para recibir tu crema, que penetre a fondo y que haga su trabajo. Se dice que entre las 11.00 pm y las 4:00 am es cuando más hormona del crecimiento liberamos, así que usa la noche para reparar tu piel.

Nuestra favorita:

multi-intensive-noch-640x360

La Crema de Noche Multi Intensive de Clarins, un tratamiento anti-edad intensivo con poder redensificante, que reduce las manchas y recupera la uniformidad de la piel mientras tu piel descansa.

  1.  Masajea la piel: ¿Sientes que tus rasgos se han desdibujado?

Solución: En la noche date un ligero masaje con tu crema, así  estimularás tu sistema linfático, tu circulación, lo cual te ayudará a verte con rasgos más definidos y piel firme.

  1.  Mantente al día: ¿Sientes que ya no estás motivada o no eres interesante?

Solución: Lee, estudia algo nuevo, inscríbete en un curso, busca un trabajo si eso es lo que quieres. Aprender todos los días algo nuevo y seguir interesada en la vida es el mejor secreto para sentirte siempre vigente y con un espíritu joven.

 

Recuerda que, con el tiempo, la piel cambia. Se reduce la producción de colágeno y elastina que ayudan a darle firmeza, volumen y elasticidad a la piel. Al carecer de estas sustancias, la piel comienza a verse flácida, al no estar lo suficientemente rellena, las arrugas empiezan a salir. También hay una pérdida de luminosidad y tono. Debido a la exposición al sol que has tenido a través de tu vida, lo más probable es que tengas manchas, pecas e hiperpigmentación. Hormonalmente cambiaste y tu piel también.

Digamos que tu piel se ve más pálida, con tono disparejo, más flácida y con arrugas.

Clarins es una marca que en su línea tiene una gama de productos dirigidos a las mujeres de 50+. Con una filosofía de “Fifty+&Fabulous” ya me dijo todo. Ahora, si estás leyendo este artículo y no tienes 50, ¡compártelo con tu mamá o a tu abuela! Todas tienen derecho a ¡sentirse fabulosas!

Cuestan $1,710 pesos y las pueden encontrar en los mostradores de Clarins de Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Fotofacial para olvidarte de las manchas

Aparatología para decirles adiós de una vez por todas.

Deja un comentario