*


5 pasos para tener mejor piel

Por Juan Pablo Jim
mayo 26, 2016

Tips para el cuidado de la piel para hombres

Hombre piel
Mejora tu rutina skincare

 

Desde chico me ha importado mucho tener una piel limpia, especialmente porque tengo tendencia al acné. Cuando tenía 15 años investigué acerca del Roacutane y convencí a mis papás de que me llevaran a un dermatólogo para que me lo recetara… aunque pensándolo bien, nunca tuve tanto como para haberlo tomado. Ahora de adulto, muchas veces sigo teniendo granos – no se notan en las fotos porque soy un experto del Photoshop – pero aquí hay algunos tips para tener mucho mejor piel de la que la genética me dio.

  1. Usar un aparato para limpiar la piel
    Uno de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos años fue el Clarisonic. Lo uso todas las mañanas para lavarme la cara (con el limpiador de La Roche Posay para piel con tendencia acnéica, Effaclar), y desde el primer mes noté la diferencia, ya que limpia 9 veces más que las manos solas.
     
  2. Lavarme la cara también en las noches
    Esto es probablemente lo que más diferencia hace en la piel de un hombre. No sé si acumulamos más grasa que las mujeres, pero definitivamente la contaminación, estarnos tocando la cara, el sudor, etc. hace que para la noche, la cara sea una de las partes más sucias de nuestro cuerpo. Uso el mismo Effaclar y noté la diferencia desde la primera semana. Es más, si ahora, por cualquier casualidad de la vida (léase, llegué muy tomado) no me lavo la cara en las noches, casi inmediatamente empiezo a ver los granos renacer.
     
  3. Usar un humectante súper poderoso desde muy temprana edad
    Llevo muchos años usando la Crème de la Mer, desde la primera vez que ahorré lo suficiente para comprármela. (Ahora uso la Gel Crème durante el verano, o eso más Geinassance, el suero concentrado, cuando voy a la playa). Es probablemente la mejor inversión que he hecho, porque si ponen a un muchacho de mi misma edad (cualquiera que sea) junto a mí, siempre me veo más joven.
     
  4. Dormir ocho horas al día
    Parece muy difícil con todos los eventos y canapés a los que tenemos que ir hoy en día, o todas las horas que la mayoría tenemos que trabajar, o las clases súper temprano en el gimnasio, pero dormir ocho horas al día hace un cambio impresionante en la piel. Al igual que no lavarme la cara en la noche, a los dos o tres días de no haber dormido lo suficiente – o sea generalmente los lunes – me despierto con la venganza hecha acné.
     
  5. Dejar de fumar
    Si no lo van a hacer por su salud, ahí sí al menos háganlo por la juventud de su cara. Fumé muchísimo por muchos años, y de un día a otro lo dejé a inicios del 2016 y se nota principalmente en mi piel – y en que ya puedo caminar al baño para lavarme la cara sin cansarme. El cigarro disminuye la producción de colágeno y de circulación así que la piel pierde su color natural y parece pálida. Adicionalmente, causa que las líneas de expresión alrededor de la boca se acentúen.

¿Cuáles son sus tips para tener mejor piel? Dejen un comentario en este artículo o escríbanme a través de Twitter e Instagram @jimness.

Nos vemos la semana que entra.

x JP

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!