*

 
 

5 errores del pelo chino

Por Karla Estrada
septiembre 17, 2015

¿Tienes pelo chino? Deja de hacer esto.

slider

Las mujeres con pelo lacio lo quieren chino, las que lo tienen chino lo quieren lacio. Mujeres con pelo chino, acuérdense de una cosa, es más fácil alaciar el pelo que enchinarlo. Por eso si tienes chinos, llévalos con estilo, no es tan difícil cuidarlos como piensas. Aquí los principales errores que cometen las mujeres de pelo chino, sólo déjalos de hacer y vas a notar la diferencia.

¿Las quejas más comunes? Que se enreda, que es más propenso al frizz, que se esponja, que no se acomodan los chinos en su lugar. Todo esto es verdad, pero todos estos problemas tienen una solución.

Para sacarle provecho a tu pelo, deja de:

#1 Cepillarlo tanto
Tampoco estoy diciendo que no lo cepilles. Pero cuanto tienes chinos y los cepillas, pierden su forma y su definición y se hace un desastre. Es la causa principal del frizz y de que quede todo esponjado.

Así que, si el look de afro no es para ti, cepíllalo (siempre de las puntas hacia la raíz) dos veces por semana antes de meterte a bañar o adentro de la regadera. Nunca lo hagas con el pelo seco, a menos que te vayas a bañar después. Para quitar nudos de emergencia, usa tus dedos.

 

#2 Estilizarlo demás
A los chinos les gusta que los dejes en paz. No trates de domarlos con la secadora, su mejor look es el natural. Deja de usar artefactos calientes una semana y vas a ver que tus chinos se ven más vivos y con mejor forma. Así, te das una idea de cómo se ve tu pelo al natural y le sacas más provecho. Sólo usa un poco de leave in para controlarlos.

 

#3 Abusar de los productos
Suficiente con reprimir a tu pelo. Seguro te has sometido a cualquier cantidad de tratamientos, químicos y productos para aplacar tus chinos. Deja de alaciarlo y compra productos que lo nutran y resalten su forma natural.

 

#4 Secarlo con la toalla
Un hábito difícil de quitar. Pero la textura de las toallas tiene fibras que estimulan demás al folículo piloso causando frizz. O sea que, no es culpa de tu pelo, es culpa de la toalla. Te recomiendo secarlo con alguna blusa o algo que tenga una tela más suave. Quita los excesos de agua y deja que se seque al aire libre.

 

#5 Tocarlo
Entre más lo tocas, más lo alocas. No te puedes quejar de tener un afro si todo el día estás metiendo tus manos en el pelo. Lo único que logras es romper tus chinos y que se haga frizz y se esponje. Una vez que hayas aplicado tu producto para nutrir, deja que tu pelo se acomode solo.

 
herramientas
También te interesa

Los usos del aloe vera

Conoce sus beneficios

Los lentes que NECESITAS este verano

La mejor forma de verte stylish y protegerte del sol

Deja un comentario