*


5 cosas que te hace el estrés

Por Beauty Team
abril 11, 2016

Evita el estrés conociendo sus causas

Esto te hace el estrés
Esto te hace el estrés

Encima de que tienes mil cosas que hacer, que es una de las causas principales d estrés, pagas las consecuencias con sus efectos. En la vida hay que procurar estar tranquilas, darnos tiempo para hobbies, ir con las amigas, hacer ejercicio y actividades que liberen la ansiedad de la vida diaria.

El estrés no sólo te pone de malas todo el día, puede provocar muchas cosas tanto físicas como anímicas que intervienen con tu ritmo de vida normal. No siempre nos damos cuenta cuando estamos estresadas, estos son algunos síntomas. Así que, si te identificas, relájate y haz algo para solucionarlo.

  • Subes de peso

Cuando estás estresada te entran unos antojos que casi son incontrolables. Esto hace que te atasques de comida y consumas más calorías. Además, produces una hormona que hace que retengas más la grasa. En otras palabras, todo lo malo que puede pasar, pasa. Por eso, si no encuentras una explicación para tus antojos, probablemente sean porque estás estresada.

Tienes que distraer tu cabeza en cosas que te ayudena a relajarte y que te den paz. En lo que lo logras, identifica tus antojos e intercámbialos por comida saludable. Cómete mejor una fruta o verduras preparadas como pepino, esto te va a quitar la ansiedad sin meterle a tu cuerpo calorías innecesarias.

  • No duermes

El insomnio es de los síntomas más comúnes del estrés. Dormir es básico para que puedas desempeñar todas tus actividades del día a día, no dejes que el estrés las interrumpa. Además, todas sabemos que el beauty sleep es fundamental para que tu dieta funcione, para que la piel se recupere y para verte bien siempre.

Te recomendamos que antes de dormir escribas en un diario todos tus pensamientos, así te liberas de tu angustia y presión y puedes dormir más tranquila. Si esto no te ayuda, te recomendamos hacer ejercicio en las mañanas, hacerlo en las noches provoca que las endorfinas no te dejen dormir.

  • Te enfermas

El estrés, literalmente, enferma. Se te bajan las defensas y tu sistema inmunológico se debilita. Con el estrés, el cuerpo produce más cortisol, una hormona que le dice cuándo reaccionar cuando estás enferma y se vuelve inmune a esta hormona.

Lo que puedes hacer es tomar algún suplemento de vitamina C para fortalecerlo o complementar tu dieta con cítricos y alimentos que contengan esta vitamina.

  • Te falla la memoria

Cuando estás estresada, las conexiones de tu cerebro empiezan a fallar y por eso se atrofia tu memoria a corto plazo. ¿Te has dado cuenta que no sabes dónde dejaste las llaves, que se te olvidan los pendientes y que le echas la culpa a tus miles de cosas que hacer? Esto pasa por estrés, o sea que relájate y no se te va a olvidar nada.

  • Opaca tu piel

Con todos estos factores, es obvio que tu piel también va a sufrir las consecuencias. Entre que no duermes, comes mal, te enfermas y estás débil, los procesos de regeneración y protección de las células no se ven igual. Por eso te ves apagada y como gris.

Para resolverlo ya sabes, relájate, y puedes darle un boost a tu rutina skincare con mascarillas y productos que te humecten y le regresen la vida y la luminosidad.

 
herramientas
También te interesa

7 tips que transforman tu piel

Tips de la rutina diaria

Mist para hidratar la piel

Una receta fácil y rápida

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “Mist para hidratar la piel”

    • Gina Martinez

      Eugenia, gracias por compartir tan valiosa información. Como puedo hacerte llagar muestras de los aceites puros SwissJust y crear una cadena para atender a nuestras amigas! Saludos 5549467638