*


4 usos del yogurt en tu cuerpo

Por Beauty Team
agosto 12, 2014

EL YOGURT ESTÁ LLENO DE PROPIEDADES NUTRITIVAS, ES RICO EN LACTOSA, PROTEÍNAS, LÍPIDOS, VITAMINA A Y VITAMINAS DEL GRUPO B. TODOS ESTOS NUTRIENTES SON ESENCIALES PARA PRESERVAR LA BARRERA NATURAL DE LA PIEL, FAVORECEN LA HIDRATACIÓN Y MEJORAN LA TONICIDAD. Recuerda que la salud de la piel empieza desde adentro. Así que no basta con […]

EL YOGURT ESTÁ LLENO DE PROPIEDADES NUTRITIVAS, ES RICO EN LACTOSA, PROTEÍNAS, LÍPIDOS, VITAMINA A Y VITAMINAS DEL GRUPO B. TODOS ESTOS NUTRIENTES SON ESENCIALES PARA PRESERVAR LA BARRERA NATURAL DE LA PIEL, FAVORECEN LA HIDRATACIÓN Y MEJORAN LA TONICIDAD.

YOGURTinterior
Recuerda que la salud de la piel empieza desde adentro. Así que no basta con comerlo, ya que sus beneficios también son visibles cuando se aplica directamente sobre la piel o el pelo en forma de mascarilla.

Además de ser bueno para nuestra dieta y tener alto contenido de calcio, tiene grandes beneficios para la belleza por sus propiedades antimicrobianas, regenerativas, refrescantes y suavizantes, haciéndolo ideal para uso tópico.
Pero, si no te gusta comértelo, puedes usarlo en tu cuerpo para obtener sus beneficios:

1. Manos
Es excelente para suavizar y rejuvenecer la piel de las manos.
Haz una mascarilla mezclando una cucharada de miel en una taza de yogur natural. La miel es un humectante natural, lo que ayuda a retener el agua manteniendo la piel suave y tersa.
Úsalo diariamente y pronto empezarás a notar los resultados.

2. Cara
Aplica yogurt natural sobre la piel limpia, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla te ayudará a minimizar la apariencia de los poros y a limpiar la piel a profundidad ya que el yogurt tiene ácido láctico – un ácido alfa hidroxi (AHA) – que actúa como exfoliante suave, ideal para pieles sensibles.
Si quieres refrescar y desinflamar la piel, mezcla yogurt con la pulpa de un pepino y déjala durante 15 minutos sobre la piel. Retira con agua tibia.

3. Pelo
Los cultivos activos del yogurt pueden aliviar la picazón del cuero cabelludo y ayudan a combatir la caspa. Aplica sobre el pelo húmedo y dejar actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

También sirve como acondicionador ya que lo deja suave y brillante, primero aplica esta mascarilla y luego continúa con tu shampoo para eliminarlo por completo, ya que si dejas ligeros residuos puede que se transformen en un olor nada agradable.

4. Pies
Para quitar las asperezas de los pies puedes hacer un exfoliante utilizando una taza de yogurt con nueces picadas o avena molida. Esto ayuda a la producción de colágeno, mejorando la hidratación y la suavidad de los pies eliminando los ¡horribles! talones secos.

 

No necesitas mucho dinero para tener una piel sana, intenta utilizando estos consejos constantemente para tener resultados visibles. No olviden contarme qué tal les fue.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario