*


10 usos que no sabías de la vaselina

Por Karla Estrada
noviembre 10, 2015

Diez maneras diferentes para utilizar la vaselina

10-usos-que-no-sabías-de-la-vaselina-900x470

La vaselina es un bálsamo o ungüento transparente con textura densa derivado del petróleo que seguro tienes en tu casa y no sabes para que lo puedes usar. Así que te dejamos una lista con diez usos diferentes para que la aproveches.

Para suavizar
Si tienes los pies muy resecos, en especial los talones, antes de dormir, ponte Vaselina en las plantas de los pies y ponte unos calcetines. Al despertar tendrás unos pies súper suavecitos y libres de resequedad.

Como exfoliante
Al mezclarlo con azúcar morena o con sal de mar, puedes hacer un exfoliante hidratante para tu piel y para tus labios. Elimina las células muertas e hidrata a profundidad.

Para alargar las pestañas
Ponte una capa de vaselina en las pestañas con ayuda de un cotonete para nutrirlas, esto hará que crezcan más. En un par de meses vas a notar la diferencia.

Para hacerte manicure
Si eres de las que se quitan la cutícula, aplica vaselina antes de empujarla. Esto hace que se desprenda mucho más fácil y rápido sin lastimarte.

Para hacer tu propio lip balm
Si te gustan los DIY, mezcla vaselina con lo que quedó de tu lipstick favorito o sombra. Ponlo en un botecito y llévalo a todos lados.

Para calmar la piel
Si después de depilarte o rasurarte te salen granitos, ponte vaselina justo después del tratamiento para evitar la irritación y suavizar la piel.

Para peinar las cejas
Puedes usarlo después de pintarte las cejas, como sellador. Aplica una capa delgada de vaselina con un cepillo para peinar en las cejas y acomodarlas.

Para controlar la caspa
Si tienes resequedad en el pelo, o caspa, ponte un poco de vaselina en el cuero cabelludo antes de aplicarte el shampoo. Esto va a ayudar a reducir la comezón.

Para evitar las manchas del tinte
Cubre con un poco de vaselina las zonas en donde generalmente te manchas con el tinte, como nacimiento del pelo y patillas. Es como una capa protectora que evita la pigmentación el la piel.

Como sleeping mask
Sobre todo si tienes la piel muy seca, después de aplicar tu crema de noche ponte una capa de vaselina y listo. Esto va a reforzar los nutrientes de la crema, y le va a dar una máxima hidratación a tu piel sin dejarla grasosa al día siguiente.

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!