*


Tus preguntas sobre dietas, respondidas

Por Michelle Sendra
agosto 21, 2018

¡NO MÁS DUDAS!

Todas tenemos dudas, y más en cuanto a la dieta. Por eso damos las gracias a Amway que nos ayuda a responderlas.

  1. ¿Cuáles son los peores errores que cometen las mujeres mexicanas en cuanto a nutrición?

Un error muy grande que cometen las mujeres es la baja ingesta de proteína en la dieta, muchas veces por falta de tiempo o por miedo a incrementar el músculo. La proteína es un nutriente esencial que toda célula de nuestro cuerpo necesita, es importante para el desarrollo y mantenimiento de los músculos. Además, una falta de este nutriente puede disminuir la masa muscular y presentar desbalances hormonales; hagamos ejercicio o no, la proteína debe ser de los principales alimentos en nuestra dieta. La encontramos en el salmón, atún, pollo sin piel, carnes rojas, cereales como quinoa y leguminosas y en suplementos alimenticios.

Otra opción es la proteína vegetal a base de soya, un suplemento alimenticio de alta calidad que recomiendo mucho ya que es igual a la de una proteína de origen animal. Nutrilite tiene una excelente opción como suplemento, una cápsula te aporta 8 gramos de proteína, lo mismo que un huevo. Podemos consumirla en nuestros licuados, jugos o para complementarla con el ejercicio.

  1. ¿Apoyas el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consta de grandes periodos de ayuno y comidas distribuidas en un corto periodo de tiempo, lo que a largo plazo puede crear un desbalance hormonal y grandes complicaciones. Lo ideal para una vida saludable es repartir las comidas a lo largo del día incluyendo colaciones. No hay mejor manera de empezar el día que con un desayuno saludable acompañado de un snack a media mañana

3. ¿Cuál es el peor mito en las dietas?

Hoy en día están muy de moda las dietas “detox”, que consisten en “desintoxicar” al cuerpo por medio de una alimentación basada en jugos naturales por un tiempo determinado. El primer mito es la palabra “desintoxicar”, puesto que esta función no la cumplen los alimentos sino el hígado y el riñón, los cuales se encargan de filtrar y eliminar las toxinas cuando realmente hay una intoxicación. Estas dietas buscan la pérdida de peso y la limpieza del cuerpo a través de una alimentación basada en jugos. Esto crea un efecto de rebote y un desbalance en la insulina por las altas cantidades de azúcar.

Relacionado:
Jugo anti-puff

4. ¿Cuál es tu superfood favorita y por qué?

Desde que probé la espirulina, me encanta consumirla en mis licuados, añadirla a mis alimentos y tomarla en tabletas. La espirulina es un alga verde-azul muy rica en proteínas, vitaminas del complejo B y hierro. Normalmente me sentía agotada al final del día, pero en cuanto la empecé a consumir, noté la diferencia en mi rendimiento a lo largo del día y al momento de hacer ejercicio. Actualmente existe un suplemento alimenticio de vitamina del complejo B adicionado con espirulina llamado “B Plus”; este producto contiene las 8 vitaminas del complejo B con una tecnología de liberación prolongada para que nuestro organismo pueda obtener los beneficios durante 8 horas, y está adicionado con espirulina natural.

5.¿A qué alimento no se le ha dado la atención necesaria?

Muchas veces se nos olvida incluir granos integrales y optamos por alimentos refinados. Los granos integrales como el arroz salvaje, salvado de trigo, hojuelas de avena, linaza, quinoa, entre otros son una súper fuente de fibra y carbohidratos complejos, que nos ayudan a mejorar nuestra salud gastrointestinal y a mantener un peso saludable. Para quien desee complementar su alimentación, siempre recomiendo un suplemento llamado “Nutri Fiber Powder” de Nutrilite, una mezcla de 3 fuentes de fibra que son ideales para nuestro cuerpo. Además, este producto es un polvo sin sabor que puede agregarse sobre cualquier alimento, o bien mezclarse con líquidos.

 
herramientas
También te interesa

Tus uñas delatan tu nutrición

Te decimos qué comer para solucionarlo.

10 hábitos para tener un pelo hermoso

Empieza hacerlo y veras la diferencia

Deja un comentario