*


Top 5 de semillas para nutrirte

Por Julia Salinas
septiembre 3, 2018

Las más saludables para tu cuerpo

Las semillas son pequeñas pero poderosas, podemos aprovechar sus vitaminas, minerales y ácidos grasos para tener un corazón sano, mantener a raya el colesterol, la presión arterial y para muchas cosas más.

  • Linaza: Esta semilla siempre ha sido popular en la alimentación de muchas de ustedes, incluso ha encabezado dietas por sus múltiples beneficios, es rica en ácidos grasos Omega 3 y fitoestrógenos, además de fibra soluble e insoluble. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, las semillas de linaza te pueden ayudar a perder peso dentro de una alimentación saludable.
  • Semillas de hemp: El cáñamo o hemp es una de las plantas más importantes utilizadas por la humanidad desde hace miles de años y hoy en día sus semillas son muy populares dentro de las dietas veganas ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita tu cuerpo para construir músculos fuertes, además ayudan a equilibrar tus hormonas y son ricas en zinc, calcio, magnesio y hierro.
  • Chía: Para mi es un superfood mexicano que no debe faltar en tu cocina! Las semillas de chía son ricas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, además de poseer una gran cantidad de mucílago, la cual es un tipo de fibra soluble que al entrar en contacto con el agua, se hidrata y aumenta su volumen formando un gel acuoso que te ayuda a regular los azúcares de la comida y a que su absorción sea más lenta.
  • Semillas de calabaza: Me encanta hablar de estas semillas por que contienen una gran cantidad de triptófano, el cual es el aminoácido precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. Las pepitas o semillas de calabaza son también una excelente fuente de fibra (si las consumes sin pelar) y contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer.
  • Semillas de ajonjolí: ¿Sabías que 100 gramos de estas semillas contienen casi 8 veces más calcio que la leche de vaca? También son ricas en proteínas, hierro, magnesio, potasio y vitaminas, además de lignanos, un tipo de antioxidantes que impide la absorción intestinal de las grasas de la dieta, muy útiles para disminuir los niveles de colesterol en la sangre y para mejorar la apariencia de la piel.

A pesar de ser muy saludables, también son muy calóricas por lo que la porción adecuada para estas semillas es de 30 gramos lo cual equivale aproximadamente a 12 gramos de grasa y de 150 a 170 calorías. Agrégalas como complemento a tus ensaladas, licuados y smoothie bowls para disfrutar de sus beneficios.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Aceite para un cerebro cansado

El producto que me está dando la energía que necesito.

Empieza el día con jugo de apio

¿Ya conoces los beneficios?

Deja un comentario