*


Todo sobre la Nutella

Por Michelle Sendra
febrero 5, 2018

Festeja el día mundial .de la nutella con esta receta

Cien por ciento la Nutella se ha convertido en una parte importante en la alimentación de cualquiera. Cada vez que necesitamos algo dulce que complemente nuestros días, nada mejor que esa crema de avellana para satisfacer el antojo. Es por eso que se está celebrando el día internacional de esta deliciosa creación, te contamos acerca de su historia y te damos una receta que podrás preparar, usándola obviamente como ingrediente principal.

¿Sabías que la Nutella se creó como una solución a la falta de cacao después de la Segunda Guerra Mundial? Pietro Ferrero, un chocolatero Italiano quiso consentir a su clientela después de la terrible situación y se propuso idear una pasta creada a partir de crema de avellanas, azúcar y solo un poquito de cacao. Esta nueva masita se convirtió en un éxito pues la gente podía embarrarla en el pan, y podía ser utilizada de cualquier manera. Incluso, tiempo después de la guerra, la gente ya no buscaba el cacao o el chocolate, buscaban aquella deliciosa pasta que en aquel entonces Ferrero llamó ‘Giandujot’  en honor a un personaje de la época. Al admirar el éxito que su creación había alcanzado, se fundó la Compañía Ferrero en mayo de 1946.

 

Ahora, la Nutella es un must en la alacena, los postres y la dieta de todos, incluso tiene bares y restaurantes en las mejores ciudades dedicados solamente a ella. Por lo que después de antojarte con toda esta explicación, te dejamos una receta ideal para preparar y disfrutar.

Rollos Primavera con Nutella y Plátano
Ingredientes:
Pasta Filo o de hojaldre
Plátano
Nutella
Azúcar Glass

Elaboración:
Coloca el aceite vegetal en un sartén grande y calienta a fuego medio-alto.
En un pedazo de pasta de hojaldre o filo, embarra Nutella y añade un cachito de plátano al gusto.
Enrolla (como si fuera sushi)
Deja dorar en el sartén con aceite previamente calentado.
Agrega azúcar glass.

Puedes acompañar con helado. ¡Delicioso!

¿Quieres más recetas? En Pinterest encontrarás mucha inspiración.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Té detox

Receta para preparar un té desintoxicante

Beauty Boost Bowl

Una opción deliciosa y que te dará energía

Deja un comentario