*

martes, 19 junio, 2018
 

¿Te falta magnesio?

Por Julia Salinas
marzo 12, 2018

Puede ser más grave y común de lo que crees

La falta de magnesio puede ser más grave y común de lo que crees. Si llevas una vida muy estresada, seguramente tu cuerpo está utilizando mucho magnesio para controlarlo, también llevar una mala alimentación llena de azúcares refinados y el uso de fármacos, agotan tus reservas de magnesio en el cuerpo.
Pero, ¿qué es exactamente el magnesio? El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, funciona como cofactor en más de 300  reacciones necesarias para transmitir impulsos nerviosos, regular tu temperatura, formar huesos y dientes fuertes y mantener una buena salud cardiovascular.

Es considerado un electrolito y sin estos electrolitos no podríamos vivir. Los electrolitos son los responsables de la actividad eléctrica del cuerpo, sin esta actividad ni el cerebro ni tus músculos (como el corazón) podrían mandar todas sus señales y trabajar correctamente. Por eso el magnesio, entre otros minerales como el sodio y el potasio, se encuentran en bebidas deportivas, ya que al sudar se pierden estos minerales que pueden llegar a causar calambres musculares en los atletas.

Los síntomas por deficiencia de magnesio se ven por todas partes si sabemos cómo buscarlos. Al comenzar a tener deficiencias de este mineral, inmediatamente comenzarás a sentirte más cansado y puedes llegar a sufrir de: estreñimiento, mala memoria, fatiga, hipertensión arterial, calambres musculares, migrañas constantes en las tardes, agresividad, trastornos del sueño y depresión entre otros.

Si se te antoja mucho el chocolate, entonces significa que te falta magnesio. Opta siempre por un chocolate amargo con más de 70% de cacao. Otros alimentos que son ricos en magnesio son:
Pepitas de calabaza
Espinacas
Papaya
Aguacate
Apio
Salmón y algas marinas
Perejil

¡Combínalos con alimentos ricos en vitamina C para mejorar su absorción!

 
herramientas
También te interesa

Esto pasa si pasas mucho tiempo sentada

¡Párate!

Recupera tu energía

No vuelvas a sufrir por falta de ella

Deja un comentario