*

 
 

Snacks para concentrarte mejor

Por Julia Salinas
agosto 6, 2018

Mejora la concentración así

Durante las actividades laborales, ya sea en el trabajo o en la universidad, seguramente sueles pasar por periodos de más estrés que en otros lugares, horarios apretados y muchas veces sin tiempo para comer en paz. Por eso llevar un lunch o snacks fáciles de transportar, comer y que sea saludable es importante para ti.

Un snack saludable debe tener alimentos que aporten suficientes nutrientes y fibra para saciar el apetito y dar energía (como una fruta) y alimentos que contienen grasas buenas (como las semillas, nueces o el aguacate) que favorecen las conexiones en el cerebro.

También es necesario agregar alimentos ricos en proteína (aminoácidos) como unos cuadritos de queso panela, rollitos de pechuga de pavo o yogurt griego y alimentos que contengan vitamina B y antioxidantes que ayudan a reducir el estrés (algas marinas, atún, cereales integrales, pepitas, vegetales de hoja verde obscuro y moras).

Estos alimentos te pueden ayudar brindándote energía, ayudándote a controlar el estrés y para mejorar la concentración:

1.- Cacao natural: Mejora tu estado de ánimo y mejora la circulación de la sangre además de estar lleno de antioxidantes.

2.- Frutos secos y semillas como las almendras, semillas de girasol y pepitas de calabaza: mejoran tu estado de ánimo, contienen vitamina B (ayuda a relajar) y ricos en energía.

3.- Vegetales con hoja verde obscuro: La espinaca, la arúgula, las acelgas y otras similares tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E, A  y más importante, el hierro, el cual te ayudará a mejorar la memoria, la atención y el rendimiento cognitivo.

4.- Moras y cítricos: estas frutas son ricas en vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a tu cerebros mediante la limpieza de los radicales libres que se producen de forma natural. Los radicales libres se acumulan a medida que envejeces y afectan la memoria y cognición.

5.- Yogurt griego natural: Es rico en aminoácidos que mejoran las conexiones neuronales, además de saciarte por más tiempo.

6- Y alimentos fáciles de transportar, ricos en fibra, agua y vitaminas son las verduras picadas tipo zanahorias, pepinos o apios.

Siguiendo estas recomendaciones verás como lograrás concéntrate mejor en tus actividades, reduciendo el estrés y mejorando hasta tu peso. También te recomiendo hacer ejercicios de respiración cuando te encuentres en situaciones difíciles y que nunca dejes de hacer ejercicio! Aunque sea levántate de tu silla de vez en cuando y camina un poco.

 
herramientas
También te interesa

Tus preguntas sobre dietas, respondidas

¡NO MÁS DUDAS!

Los secretos de la moringa

Todo lo que tienes que saber

Deja un comentario