*


¿Vives con hambre? Esta es la razón

Por Michelle Sendra
diciembre 9, 2018

Despídete de los antojos

¿A quién no le ha pasado? Comes y a los pocos minutos tienes hambre de nuevo. O pasan las horas y sientes que no has comido y todo se te antoja. Vivir con antojos es terrible, y controlarlos es todavía más difícil. Pero, ¿Por qué? ¿Por qué nuestro parece no tener llenadera y siempre quiere más y más comida? Ese feeling de hambre y antojo aún habiendo comido es horrible, y más cuando queremos mantener un régimen alimenticio, una dieta estricta o llegar a nuestro peso ideal.

Para dar una solución, primero debemos llegar a la raíz del problema. Muchas veces, ese hambre que parece no tener final, se debe a que nuestro cuerpo no está recibiendo lo que necesita, se encuentra en estados distintos o en situaciones anormales o sufrimos de algún desajuste hormonal. Sea lo que sea, es molesto; y por ello es que queremos ayudarte a encontrar esa solución que tanto necesitas, antes de que termines la alacena, y de paso, el refrigerador.

TU CUERPO NO TIENE LO QUE NECESITA
Y con ello, nos referimos a nutrientes. Tienes que entender que todo esto tiene una raíz, y esa está en el desayuno. Imagina que tu cuerpo es un coche, si no le das la suficiente gasolina, nunca te llevará a donde necesitas. ¿Entiendes la idea? Debes darle al cuerpo todo tipo de nutrientes desde el momento en el que comienzas tu día, si no tu rendimiento no será tu máximo. Incluye en tu comida mañanera proteínas, grasas buenas e hidratos de liberación lenta, estos te ayudarán a sentirte más llena y evitarán las picoteadas a media mañana.

SUSTITUYE
Las barritas de cereal que tanto boom han tenido, no son tan buenas como las pintan. Contienen cereal, y mucha azúcar, lo que hará que tu cuerpo si, tenga mucha energía, pero solo por un rato. Mejor, sustituye las barritas por frutos secos o nueces y almendras, te darán la misma energía pero sin el terrible bajón.

HIDRÁTATE
Tomar agua es esencial. Lo creas o no, te ayudará a sentirte mucho más llena y con más energía, además, de que ayudará a oxigenar la sangre y mejorar el funcionamiento de tu organismo. Recuerda, 2 litros son básicos, u 8 vasos.

BYE AL ESTRÉS

¿A quién no le ha pasado que en un arranque de estrés se le antojan unas papitas o un helado? O que a medio breakdown lo único que quieres es ahogar tus penas en helado de chispas de chocolate. El estrés es lo peor cuando buscamos una vida sana, no solo ayuda a crear más acné, te desnivela las hormonas o afecta a tu ánimo, sino que también y por si fuera poco… Te da más hambre. Fatal ¿No? Intenta relajarte, lee un libro, despeja la mente y ALÉJATE DEL REFRI O LA ALACENA. Es por tu bien y el de tu báscula.

 

 
herramientas
También te interesa

Smoothie anti-antojos

Prueba este smoothie para sentirte llena y ligera por mucho tiempo.

Te decimos con qué aceite debes cocinar

Y la mejor opción para tu salud.

Deja un comentario