*

 
 

Si vas a tomar, que sea vino tinto

Por Karla Estrada
abril 20, 2018

Una copa al día te llena de beneficios. Conócelos

Para las que le gusta tomar alcohol, el vino es la mejor opción. Tomar alcohol deshidrata y abotaga, pero el vino tinto nos ayuda a combatir el envejecimiento gracias a su poder antioxidante. El vino posee resveratrol, un compuesto que pertenece al grupo de los polifenoles. El resveratrol está presente en las uvas y en productos derivados de ella, como el vino. De ahí la vinculación entre vino, salud y belleza. “Para el corazón es un excelente cardioprotector si se consume de manera moderada”, explica la nutrióloga Alejandra Oropeza.

Esto ha contribuido a que cada vez se extienda más como recomendación “cardiosaludable” la idea de consumir vino tinto de una forma moderada; se recomienda una copa diaria. De hecho, “existen numerosos estudios sobre los beneficios del vino para la protección cardiovascular y sabemos que el contenido de polifenoles de la uva que pasan al vino son responsables en gran medida de esos efectos”, señala el doctor en ciencias biológicas Juan Carlos Espín, en uno de sus textos.

Estos beneficios también se han extendido a otros ámbitos, como el del cuidado de la piel. Es una gran fuente de antioxidantes, nos ayudan mucho los taninos. Son buenos antioxidantes tanto para la piel, como para la salud. Por esa razón hay diversas mascarillas o ampolletas de resveratrol, indicadas para ayudar a tener una piel más lisa y para evitar el envejecimiento celular.
Si te preguntas: ¿Qué es moderación? Una copa de vino tinto todos los días es perfecta.

Aquí, algunos de los beneficios del vino:
Protege contra las enfermedades coronarias y los accidentes cardiovasculares
Contrarresta los efectos del envejecimiento
Ayuda a mejorar la piel y a que se vea más bonita
Mejora las funciones cognitivas
Contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre
Previene la aparición de arterioesclorosis, una enfermedad causada por la  degeneración de las arterias.
Ayuda a facilitar la digestión.

 
herramientas
También te interesa

Plátano, el nuevo ingrediente en tus productos

¿Lista para amarlo aún más?

Tony Moly: La belleza asiática llega a Santa Fe

¡Corre a conocerla!

Deja un comentario