*


Sanación: la nueva forma de perder peso

Por Michelle Sendra
julio 5, 2017

Alimentar lo “malo” puede ser la forma para bajar de peso

Cuando pensamos en bajar de peso, la concepción general sobre este tema es sobre “deshechar”. Dejar ir lo malo, limpiar, desintoxicar o vaciar, pero no nos ponemos a considerar lo que se queda dentro de nosotros y como puede afectarnos, tal y como los 100 billones de microbios diminutos que contiene nuestra flora intestinal.

La flora intestinal desempeña un papel fundamental en todo, desde en el sistema inmunológico hasta en la pérdida de peso, “El intestino está conectado a todo”, dice Mark Hyman, MD, director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland. “Si el microbioma está fuera de control, o no tiene suficientes bacterias buenas o demasiadas bacterias malas, puede afectar la forma en la que el alimento se metaboliza, y con ello, conducir a la inflamación”. Es por ello, que más allá que únicamente buscar limpiar el organismo, o deshacernos de las bacterias malas, debemos encontrar el balance perfecto para mantener a las bacterias malas y a las buenas, en total equilibrio. Para lograr esto, debes:

Comer más limpio 

Evita los alimentos procesados, los azucares sintéticos o el azúcar como tal. Estos pueden causar que la bacterias buenas del cuerpo, vayan en retroceso. Inclínate por las frutas, las verduras y las grasas naturales.

Fibra,fibra y más fibra

Una dieta balanceada en fibra puede no sólo ayudarte a perder peso, sino que también apoya a la protección de tu organismo. La fibra disminuye la velocidad con la que la comida entra al organismo, y acelera la velocidad con la que sale, por lo que al ingerir por lo menos 25 gr. diarios o más, verás como bajas de peso rápidamente y sin mucho esfuerzo.Puedes encontrar fibra en: La chia, el hemp, la alcachofa, cebolla y ajo.

Come más probióticos

Los probióticos sirven como alimento para las bacterias del organismo. Mediante estudios, se ha demostrado que las personas que ingieren probióticos pierden peso casi en un 25% más que aquellas que no. El yoghurt, el jocoque, o el kefir son riquísimos en probióticos, intégralos en tu dieta y verás los resultados.

Tu tiroides merece toda la atención

Hay una gran relación entre las hormonas, y la flora intestinal. Cada una afecta directamente el funcionamiento de la otra, por lo que te recomendamos prestarle atención a ambas y estar alerta ante cualquier cambio.

Aliméntalos alimentándote 

Una dieta en pro de la flora intestinal, puede ser la respuesta que muchos buscan para bajar de peso. Con solo una semana de cumplir estos pasos, y una dieta balanceada, en pro de los microbios que viven en nuestro interior y un régimen de ejercicio normal, podrás ver la disminución de antojos, y por ende, bajarás de peso de una forma sana y fácil, asegurado.

 
herramientas
También te interesa

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

3 ingredientes detox

Incluye estos alimentos en tu dieta para un mejor aspecto de tu pelo y cuerpo

Deja un comentario