*


Recupera tu energía

Por Michelle Sendra
junio 17, 2018

No vuelvas a sufrir por falta de ella

Tal pareciera que hay días en los que nos pasó por encima un tren. No importa que no hayamos hecho nada la noche anterior, o que hayamos dormido como bebes, amanecemos cansadas, sin ánimos y sin un gramo de energía. Pero, ¿A qué se debe eso? ¿Por qué sin importar lo tranquilas que hayamos estado, lo bien que hayamos dormido o lo mucho que hayamos descansado nuestro botón de “reset” simplemente no se activa? Tranquila, no estás sola y esa sensación de cansancio es mucho más común de lo que crees.

Si tu también te sientes cansada todo el tiempo y sin motivo o razón aparente, probablemente estés cometiendo cualquiera de estos errores:

  1. No haces suficiente ejercicio:
    Por más contradictorio que suene, hacer ejercicio te ayudará a recuperar tu energía. Seguro piensas “¿Pero cómo? Si al hacer ejercicio me canso más” Si, pero al hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que provoca que tu energía también aumente. Esto mejora el transporte de oxígeno y nutrientes a los músculos, es por eso el efecto del aumento energético.

2. Too much stress:
La vida cansa y el estrés PEOR, pues el agotamiento mental es uno de los principales males de nuestra época. Elimínalo de tu vida. Encuentra un momento para desconectarte de todo aquello que te quita la paz, el trabajo, la tarea, o cualquier cosa que sea.Date mínimo 20 minutos al día de meditación, te relajarás asegurado.

3. No tomas suficiente agua:

La deshidratación leve es una de las principales causantes de la fatiga, pero sus síntomas son taaaaan mínimos que podemos no darnos cuenta cuando la sufrimos. Imagina un día normal en la oficina, o haciendo tus deberes diarios, si eso involucra piel seca, ojos resecos o boca seca… ¡ENTONCES ES MOMENTO DE HIDRATARTE! Toma 2 litros diarios.

4. Algo te falta:

Y con ese algo nos referimos a vitaminas y minerales. La falta de hierro es otra de las principales causantes de esta sensación de cansancio crónico, así como la falta de Vitamina D y B. Por eso, visita regularmente a tu doctor para tener claridad y certeza de que todo anda bien en esa área.

 
herramientas
También te interesa

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

3 ingredientes detox

Incluye estos alimentos en tu dieta para un mejor aspecto de tu pelo y cuerpo

Deja un comentario