*


Razones para comer pepino

Por Julia Salinas
mayo 21, 2018

Los beneficios de este fruto

Una de mis colaciones favoritas, y más cuando hace calor, son los pepinos en cualquier presentación. ¿Sabías qué los pepinos pertenecen a la familia de la calabaza y la sandía? Y al igual que estas frutas y vegetales, el pepino está compuesto principalmente de agua, lo que significa que su consumo te puede ayudar a mantenerte bien hidratado.

Sin embargo, existen otras razones para consumir pepino durante todo el año:

1.Mantienen tu sangre saludable: Una pieza de pepino aporta el 16% de vitamina K que necesitamos en un día.  La vitamina K es necesaria para la correcta coagulación de la sangre. Esta vitamina también es beneficiosa para mantener tus huesos sanos.

2.Refuerzan tu corazón: Los pepinos contienen potasio, que está relacionado con la reducción de la presión arterial. Un equilibrio apropiado de potasio tanto fuera como dentro de las células es crucial para que su cuerpo funcione correctamente, si te sientes hinchada, un jugo verde con pepino puede ayudarte a eliminar el exceso de sodio en el cuerpo.

3.Refrescan el aliento: Según la medicina Ayurveda, colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor.

4.Ayudan a combatir el cáncer: Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos y fitonutrientes llamados cucurbitacinas, las cuales tienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes como la vitamina C.

5.Te ayudan a mantener un peso saludable: Los pepinos son muy bajos en calorías, una taza de rebanadas de pepinos contiene tan sólo 16 calorías, además contienen fibra la cual hace que te sientas satisfecha por más tiempo y mejore tu digestión.

  • Si buscas cuidar tu figura e incorporar más pepinos en tu dieta, ¿qué te parece sustituir el pan por este vegetal?
    Corta un pepino a lo largo y por la mitad para retirar las semillas y un poco de la pulpa (para que quede un poco hueco),
    Rellénalo con jocoque, un toque de eneldo,  pechuga de pavo o atún y jitomates cherry.
    Córtalo en rebanadas largas y tendrás un lunch tipo “subway” delicioso y sin carbohidratos!

 

 
herramientas
También te interesa

Beneficios de la calabaza

Conócelos todos

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

Deja un comentario