*


Come esto para quemar grasa durante el ejercicio

Por Julia Salinas
diciembre 10, 2018

Además tendrás más energía.

¿Sabías que tu entrenamiento puede estar saboteado por tu alimentación? Si eres de las que diario está haciendo ejercicio, ya sea corriendo o en el gimnasio y a pesar de todo el esfuerzo, no logras quemar esa capita de grasa tan molesta en el abdomen, puede que el error esté en lo que comes. Como todo en esta vida, no existe una fórmula mágica que lo solucione todo, con esto te quiero decir que puedes quemar grasa extra si no cuidas tu dieta. Seguro ya lo has escuchado pero nunca está de más decirlo de nuevo: para lograr el cuerpo que quieres el 70-80% depende de una dieta saludable y el 20-30% de entrenamiento físico.

Antes de empezar, recuerda que tu entrenador no es tu nutriólogo así que cuídate de esas dietas de moda, todos somos diferentes por eso necesitamos algo personalizado. Lo más importante: no llegues al gym con el estómago vacío, está comprobado que hacer ejercicio en ayunas no genera masa muscular y tampoco quemarás más grasa como se tenía pensado.

Muchos piensan que hay que olvidarse de los carbs para bajar la panza pero te tengo una noticia, los necesitas. Son vitales para la quema de grasa, solo hay que cuidar la calidad. No es lo mismo un pan dulce que una fruta. Lo ideal es comer una porción de carbohidrato más una porción de proteína, por ejemplo:

  • un yogurt griego con moras naturales y agregarle canela para agilizar tu metabolismo
  • una manzana con una cucharada de crema de almendras natural (sin endulzar)
  • 10 almendras más un puño pequeño de arándanos naturales (sin azúcar)

¿No eres fan del desayuno? Entonces toma una taza de café o  té negro antes de ir al gym. Esto hará que tu cuerpo se active gracias a la cafeína, haciendo que quemes grasa más rápido. Otra opción es hacer hielos de café o té y echarlos en tu termo de agua, solo no te excedas porque te pueden dar taquicardias durante tu entrenamiento. El té verde también es conocido por sus efectos termogénicos, para que veas resultados te recomiendo tomar al menos 3 tazas al día.

La comida es nuestro combustible, al no comer tendrás menos energía y consecuentemente te será difícil hacer ejercicios de alta intensidad, necesarios para quemar grasa. Entre más músculo, menos grasa.

Twitter: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

Aceite para un cerebro cansado

El producto que me está dando la energía que necesito.

Las mejores proteínas en polvo

Conoce la lista de nuestras consentidas.

Deja un comentario