*


Qué cenar para dormir mejor

Por Michelle Sendra
septiembre 3, 2017

Los mejores remedios para dormir profuuundamente.

La alimentación es uno de los factores más importantes en lo que respecta al funcionamiento de nuestro organismo.Muchos de los problemas que tenemos en nuestro cuerpo, son respuesta a lo que comemos e ingerimos en nuestra vida diaria. Si sufres de insomnio o algún trastorno del sueño, te dejamos 10 alimentos que deberías de incluir en tu dieta diaria, y más específicamente, en tu cena, para así dormir bien y no batallar con las molestas despertadas en la madrugada.

Primero que nada, debemos dejar una cosa en claro; es necesario cenar. Pero no nos referimos a una cena pesada y de 5 cursos, ni tampoco limitarnos a sólo un vaso de agua, debemos cenar ligero sí, pero con todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se sienta satisfecho y por ende, que entre en aquel estado de pausa a lo que nosotros llamamos “sueño”.

Miel
Al momento de irnos a acostar, nuestro sistema sigue en play; por ello, muchas veces no podemos dejar de pensar cosas o de sentirnos ansiosas y eso causa que no podamos dormir bien.La miel es excelente para combatir este mal, pues tener un poco de azúcar en la sangre antes de irnos a acostar elevará el nivel de glucosa en nuestro cuerpo, y eso provocará que caigamos dormidas mucho más rápido. Ya lo sabes, el típico remedio de nuestras abuelas y mamás de “un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a acostar” tiene sus bases médicas y es realmente efectivo.

Granos enteros
Si al momento de acostarte, te sientes un poco inquieta y sin muchas ganas de dormir, te recomendamos comer una rebanada de pan de grano, avena o algo que contenga granos enteros. Al ingerirlos, tu cuerpo producirá más insulina, lo que servirá como un sedante para el cuerpo y hará que te de sueño mucho más rápido.

Plátanos
Los plátanos contienen muchísimo potasio, triptófano y magnesio, lo que los convierte en, básicamente, un sedante para el cuerpo. Esta fruta será ideal si lo que buscas es un sueño pesado e ininterrumpido, así que no olvides incluirla en tu cena diaria.

Frijoles
Los frijoles, habas o todo tipo de granos, son ideales para combatir el estrés y la ansiedad que muchas veces, son la causa de nuestro insomnio. Estos alimentos contienen muchísima vitamina B , lo que te hará sentir mucho más tranquila y lista para dormir.

Pistaches y almendras
Aunque no lo acostumbres, un puñito de pistaches o almendras será tu mejor opción para dormir tranquilamente. Las nueces ayudan a despegar nuestro nivel de serotonina, lo que ayuda a que nuestro cuerpo se sienta más cansado y con ganas de dormir.

 
herramientas
También te interesa

Adaptógenos ¿Qué son y para qué sirven?

Conoce más acerca de ellos

La dieta de los 3 días

Dieta ideal para cuidar la piel y bajar de peso en solo 3 días

Deja un comentario

 

147 Respuestas a “La dieta de los 3 días”

  1. Hola Eugenia, te felicito por tu página soy fan y desde chica me gusta todo esto como a ti.
    Mi pregunta es los garbanzos inflaman y las tortillas de maiz?
    Y el pan debe ser rústico no industria correcto.
    Comprar el pan en panaderías rústicas como Da Silvann1

    • Gustavo

      Ero si el salmon lo comen los osos y estan gordisimos…la vaca come pasto y respira aire fresco.. Y muere rapido y es gorda….la tortuga ni se mueve y casi no come y cuanto viven? mas de 100 anios… Ke comer pescado y nadar es salud si..ke bien…y por ke la ballena es gorda y tonta si se la pasa nadando y comiendo pescado…..ke alguien me explike……dicen ke da diabetes, cancer..pero no dicen por ke? por los alimentos procesados y el poco ejercicio…estamos disenados para movernos…..el celular.la tele..todo lo de nuestro entorno nos mata rapido o progresivamente……es la realidad…..

    • Haydée

      El cuerpo y longevidad, así como cantidad de grasa en el cuerpo de los animales, es de la forma que es por algo! creo que ni tu ni yo sabeos por qué, ellos son perfectos para su entorno, ecosistema y actividad….
      En cuanto al ejercicio estás en lo correcto, sin embargo, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, esta dieta no sustituye al ejercicio y como bien lo dijo Eugenia, es de 3 dias, no es una forma de vida ni es para sustituir la alimentación balanceada de por vida.
      Ahora, todo lo que incluye esta dieta es SANÍSIMO, salmón? maravilloso!, almendas? de las mejores grasas, verduras verdes? las mejores, agua? bueno creo que no tengo que seguir verdad?
      Finalmente, un consejo Gustavo, se vería un poco más creíble tu comentario, si utilizaras una buena ortografía y redacción para escribirlo, ¡¡Saludos!!

    • Haydée

      Hola Eugenia, una pregunta, quisiera hacer esta dieta con mi esposo, es recomendable que la sigan los hombres también? Saludos!!

  2. Hola Eugenia!

    Ustedes lo comentaron en el programa de ayer el salmon es un pescado caro y quiero saber si se puede sustituir por algun otro o necesariamente debe ser salmon para que sea afecetiva la dieta? Gracias

  3. Klauss Suarez

    Hola, me gusto mucho esta información, la unica pregunta que tengo es cada cuando es recomendable hacer esta dieta???

    Muchos Saludos y Gracias por todos los consejos!!!!

  4. Martha Cárdenas

    Hola Eugenia escuché el programa donde recomendabas el Green Magma, lo busqué en internet pero no encontré donde comprarlo en México, me puedes orientar donde encontrarlo y como consumirlo, mil gracias. saludos

  5. angelica

    hola eugenia me puedes orientar por favor, tengo mucha comezon en el cuero cabelludo, no todo el tiempo pero de repente me dan ataques de comezon en la cabeza y me da pena rascarme porque siento que se ve mal, pero no solo eso deceo saber si tengo algo mal o existe algo para quitarme la comezon, no noto resequedad o me puedes recomendar algun shampoo u otra cosa que me pueda ayudar. Gracias

  6. Viridiana Reguera

    Mil gracias por compartir la dieta, en alguna ocasión te vi de compras en antara y tu piel es de envidia, por supuesto que quiero iniciarla ya! Yo se que las moras son los frutos morados, pero me confindi con la foto, cuales son las que debo comprar las rojas o las moradas? Gracias

  7. hola Eugenia, acabo de ver tu blog y como dice megamente “meee eencannnnntooooooo” sabes? lei el libro del dr. Perricone y lamento decir que nunca hice la dieta y al escucharte en el programa decidi empezarla, asi que en eso estoy….gracias por compartir!, y sobre eso quiero preguntarte: ¿que sabes acerca del ALGA SPIRULINA?
    saludos

    Ivonne
    32 años

    • Eugenia te quiero comentar que el alga espirulina no deben tomarla las personas con HIPERTIROIDISMO, yo la tome por que lo escuche en el programa y ya me confirmarón el hipertiroidismo y esta prohibidisima cualquier alga……. saludos !

    • Hola amiga, yo he tomado el alga espirulina , soy hipotiroidea, lo contrario a ti, la tienes prohibida por q ayuda a bajar de peso , pero tal vez deberias consultar otra opinion por q ayudaa q los atletas de alto rendimiento no les de anemia ,tiene muchos nutrientes y tiene un monton de antioxidantes ,por q no consultas con el dr Erick Estrada .

  8. Fanny Roa

    Hola Eugenia! despues de los tres dias de hacer esta dieta, que me recomiendas comer, ya que en el programa Martha comento que comieron una galleta salada y al día siguiente estaban inchadas.

    • Hola:
      Sí, lo mejor es tratar de llevar una dieta que evite la inflamación, rica en antioxidantes y pescados que contengan altos niveles de omega-3, frutas y verduras. Estaré posteando la próxima semana, alimentos y maneras de comer para dar seguimiento.
      ¡Gracias!

  9. Tengo sobrepeso, esta dieta me la recomiendas para este fin o me sugieres alguna otra. Sabes me encanto esta informacion q esta muy a la mano y sobretodo de alguien tan confiable como son las DEBAYLE

  10. Hola Eugene: Felicidades por tu gran creatividad al crear este sitio tan Increible!!!soy cuentahabiente de Martha y fan num 1de todos sus tips y ahora también!!! Súper fan tuya pues nos has dado tips increíbles siempre!! No dejes de llenarnos de maravillas como hasta ahora..
    Unas dudas??? si sustituyes el salmón con atún que cantidad es?? Una latita?y si es sardina puede ser de las que te venden con tomate??
    Y donde venden las cápsulas k dices de aceite de salmón??
    Mil gracias por no ser egoísta y compartir todos estos increíbles tips
    Gaby

    • ¡Hola! Todavía tenemos suplementos y estamos planeando sacar a la venta toda la colección. De todos modos , si te interesan ya, puedes hablar a las oficinas de bbmundo a suscripciones: tel. 91262232
      ¡Saludos!

  11. Jessica Lozano

    Hola Eugenia, gracias por la dieta, sólo tengo una pregunta enorme. Siempre me ha costado trabajo entender cuál es el almuerzo y la merienda, según yo eran sinónimos. En mi caso yo comía así: desayuno a las 9am media mañana a las 12pm comida a las 3pm, antes de la cena a las 6pm y cena a las 9pm, son seis comidas. En esta dieta no hay comida? Muchas gracias.

    • Hola Paola:
      Quién recomienda esta dieta es un dermatólogo estadounidense que se llama Nicholas Perricone y él le da mucha importancia a la proteína animal y en especial al salmón por su contenido de ácidos grasos (omega-3) y porque de acuerdo a esta dieta es lo que te da la tonicidad muscular (para evitar la flacidez). Pruébalo con sustitutos de Tofú o lo que comes generalmente para sustituir la proteína animal y a ver cómo te resulta.
      ¡Suerte!

  12. Hola Eugenia
    No logro comer todo eso!!! Puedo saltarme el almuerzo o la merienda??? Porque como super lento y no me da tiempo, aveces siento que apenas me esta haciendo digestión y ya tengo que comer de nuevo…

  13. hola, lo primero: esta pag esta increible!!!

    lo 2o.. quiero saber que me podrias recomendar para evitar la aparicion de estrias, o para mejorarlas…tengo 25 años, sin hijos, soy bajita(1.49m) delgada, en la adolescencia me salieron muchas estrias, en la cadera y parte de los muslos he intentado hasta con los aceites y cremas pra embrazadas pero nada me evita que me sigan saliendo..

  14. Eugenia ya la hicela dieta y no sabes, genia l!! padrisima!!! muy acertados tus comentarios, te envio un fuerte abrazo y si me permites recomendar a tus seguidoras, un producto increible, es para el crecimiento de las pestañas, se vende carisimo con la firma de Latisse, me puse a investigar y me encontre con un producto mucho mas accesible y con exactamente los mismos resultados, su nombre es Lumigan (Bimatroprost) esta en venta en farmacias y no requiere receta ¿ Que como se usa ? pueden meterse a la pagina de Latisse para checar las indicaciones de uso, se usa igual, puesto que es lo mismo.
    Un saludo a todas. Y prueben Lumigan es una maravilla, pronto tendran unas pestañas hermosas, sin ser postisas

    • yazmin saraya

      clarooo¡¡¡ yo uso el lumigan (bimatroprost al 3%) y de verdad es una maravilla y a lo mucho cuesta $400.00 yo lo compro en farmacias guadalajara y con decirles que me he tenido que cortar las pestañas un poco con tijeritas de lo que me han crecido….. es exactamente la misma formula que el li lash, o el latisse, pero en vez de ser cosmetico, es farmaceutico…. buenisimos resultados, y eso de que lo dejas de usar y se te caen las pestañas, pues es logico, ya que la vida de una pestaña es de 90 dias, a los 90 dias esa pestaña se te va a caer uses o no uses lumigan o lo que sea, asi que es obvio que si lo dejas de usar te vuelvan a crecer chiquitas.

      Gracias, bye

    • Hola:
      Las puedes sustituir con fresas (¿te gustan?) o con melón.
      Es una dieta de 3 días, así que es difícil bajar mucho de peso, pero si te va a desinflamar. Pronto les pasaré la dieta de los 28 días que es más extensa en cuanto a alimentos.
      Saludos y gracias:)

    • Es una maravilla hasta para bajar de peso. Se recomiendan 3 dias porque asi de rapido ves el resultado en la piel. No soy nutriologa, pero yo la he hecho mas de 3 dias porque es muy rica. Hay a personas que les aburre… Es una dieta muy completa y balanceada, creo que la puedes usar como base y por ejemplo, sustituir algunos dias el salmon por pavo (para que no te aburras), comer a veces melon en lugar de las fresas o moras.
      La idea es que en las 5 comidas ingieras algo de proteina, grasas Omega-3 (nueces. almendras, aceite de olivo), no tomar refrescos ni cafe (por eso agua y te verde) y evitar azucar o harinas refinadas, asi como grasas trans ya que inflaman las celulas. Esta es una dieta antiinflamatoria, basada en antioxidantes y acidos grasos esenciales.
      De todas maneras, voy a subir la dieta de los 28 das de este doctor….
      Suerte y gracias por leerme!

  15. Eugenia ¡Mil Gracias! por compartir la dieta, la hice hace una semana y he visto enormes beneficios en mi piel, notoriamente desde el día siguiente. Quisiera saber que puedo comer en días posteriores para no perder el beneficio de la dieta, ojalá me puedas orientar.

    Gracias por los consejos!

  16. Mayte Lara

    HOLA ESTUVE DE VACACIONES Y DESCUBRI ESTA DIFUSORA Y EL PROGRAMA DE AHORA EN ADELANTE LA VOY A ESCUCHAR EN MI TRABAJO, MUCHA FELICIDADES ESTA MUY BIEN SU PROGRAMA SOY DE XALAPA VERACRUZ.

  17. Hola Eugenia, me urge saber algunas cosas por que estoy a punto de empezar la dieta, y me surgieron dudas!!..porfa!.. puedo endulzar con miel la avena??, el huevo, le lechuga, el salmon..van preparados sin nada de sal??…no encontre moras de las rojas..las puedo sustituir por bleu berrys?? gracias gracias !!!

  18. Zayda Mtz

    Eugenia, me sorprendió ver esta dieta en tu pagina, me encanta! La he hecho durante años y lo más importante es que han cambiado muchísimo mis habitos alimenticios. Veo que muchas tienes dudas sobre con qué sustituir ciertos alimentos y sobretodo qué hacer después de terminar los tres días.

    Los tres días, es digamos una dosis generosa de antioxidantes y omega 3 principalmente y se recomienda usar de vez en cuando o bien antes de algún evento especial, tal y como lo haríamos con esos maravillosos tratamientos que se encuentran comercialmente. Pero la maravilla de esto es que adquieres todo naturalmente y además te ayuda a bajar de peso! Por eso quisiera recomendar este link en donde el Dr. Perricone recomienda hacer todo un cambio en tu despensa y refrigerador, con alimentos que puedes integrar a tu dieta diaria o bien sustituír por el resto de tu vida lo cual será mucho mejor para nuestra salud y la de toda la familia.

    Lo unico malo es que esta en ingles, pero espero que les sirva tanto como a mi… saludos!

    http://www.perriconemd.com/display.do?ruleID=100693&itemID=5&itemType=LANDING

  19. Muchas gracias por esta dieta!!

    Las vacaciones de verano me dejaron con varios kilos de mas y me voy a aplicar con esta dieta que se ve balanceada, ya te contare como me va.

    Saludos.

    • Depende de tu organismo lo que vas a bajar, pero la idea es comer saludable, que en mi opinión es la mejor manera de bajar de peso.
      A la ensalada le puedes poner aceite de oliva, que es una grasa maravillosa para el cuerpo y un poco de limón 😉

  20. Sandra Amellali

    Hola Eugenia…! Primero te saludo y espero que estes super bien…
    Tus consejos WOW…!
    Solo quiero preguntarte en donde consigo la otra dieta de la que hablaste
    hoy con Martha..?
    Un besooooo…!

  21. Hola, eugenia, espero estés muy bien, podrías subir la dieta de los 28 días, quiero hacerla antes de mi boda para verme espectacular. Tus tips son una maravilla. Te lo agradezco mucho.

  22. Hola Eugenia!!! Esta muy buena e interesante la dieta la quiero hacer enseguida pero tengo una duda soy alergina a las nuez y a la almendra la puedo sustituir o eliminar???
    Gracias…

  23. Angélica

    Existe alguna contraindicación si realizo la dieta cada semana? Es decir hacerla los 3 días y “descansar” los siguientes 4 y la siguiente semana otra vez hacerla 3 días y “descansar” 4? Gracias y felicidades, los consejos q das son buenísimos Pls sigue aportandonos toda la información y tíos que sepas, salu2. 😉

    • La avena que sea lo más natural. No instantánea. Yo lo que hago es que la remojo en agua, luego remuevo el exceso, la licuo y le agrego frambuesas y queda súper rica. Pero también la puedes cocer, pero no instantánea…

    • Pues es recomendable para que la pruebes y veas como un cambio en alimentación ayuda en la apariencia de la piel y si tienes un evento, pues mejor.
      La dieta de los 28 días está posteada en el facebook de The Beauty Effect.
      Saludos!!!

  24. Hola de nuevo!

    Hoy es mi último día de dieta y la vd es que me fue muy bien, bajé un poco de peso pero sobre todo le ayudó mucho a mi piel, últimamente había tenido una explosión de barritos terrible en la cara y me ayudó mucho a apagarlos.

    Sé que debo evitar alimentos con mucha grasa pero ¿qué me recomiendas para que ahora que regreso a mi comida normal no vuelva a llenarme de barritos? Una de mis dudas es si comer aguacate los propicia? Pq suelo incluirlo mucho en mis comidas diarias.

    Gracias!

    Nancy

  25. Hola Euge!!!, quisiera saber si en mi caso en particular que soy muy delgada, y por el contrario, en lugar de ayudarme, me hará bajar más de peso? porque a mí me gustaría aumentar músculo y no quisiera bajar de peso ya que apenas recuperé algo. GRACIAS y ojalá me contestes.

  26. DaMa Díaz

    Eugenia, mil gracias!!!
    No sabes que piel me ha quedado, mi madre ya se apunto para hacer la dieta también.
    Eres un amor de mujer, gracias por compartir tu experiencia en la belleza y salud.
    Saludos, Dámaris

    • Hola Ale:
      Esta dieta es únicamente para hacer 3 días. Es una dieta hecha por el Dr. Perricone. Él sugiere que si ya quieres hacer un programa de alimentación a largo plazo, hagas un programa de 28 días que viene en su libro 😉
      ¡Saludos!

  27. Dalia

    Hola eugenia yo las escucho en chicago las amoo, mi pregunta es me operaron de la vesicula hace 2 meses no me hara da~o empezar esta dieta o la de desinflamacion de 1 dia x lo de el ba~o con las sales de epson espero tu respuesta bendiciones

    • Eugenia Debayle

      Hola Dalia,
      Al tratarse de un tema de salud, te aconsejo que no hagas nada que no hayas consultado con tu doctor, él o ella saben más sobre tu caso y sobre los efectos. Un abrazo.