*


Dieta para ovario poliquístico

Por Julia Salinas
marzo 4, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre la alimentación.

El SOP (síndrome de ovario poliquístico) es un síndrome hormonal que puede provocar una gran variedad de síntomas en diferentes mujeres, no todas tienen los mismos y puede afectar del 12 a 18% de las mujeres que estén dentro de una edad reproductiva.

Lamentablemente no hay cura exacta para esto, afecta la fertilidad y es por eso que muchas mujeres se dan cuenta de que lo padecen. El síndrome también provoca problemas con el metabolismo por lo que cuesta trabajo bajar de peso.

El problema para la mayoría de las mujeres con este síndrome es la resistencia a la insulina (no todas lo tienen pero la mayoría sí), que es en realidad el mismo problema de la diabetes tipo 2 y acaba afectando las hormonas femeninas, así que si estas leyendo esto y tienes síndrome de ovario poliquístico o conoces a alguien que lo tenga entonces debes saber que existen cambios que puedes hacer en tu dieta que mejoran significativamente tus síntomas:

Mejora la calidad de los carbohidratos:
Reduce (pero no elimines) el consumo de carbohidratos en tu dieta de la mano de un profesional. Estos deben ser de bajo índice glucémico (significa que no incrementan rápidamente la glucosa en la sangre) como los vegetales frescos, las frutas, cereales con proteína y fibra como quinoa, avena, amaranto, legumbres, pan integral y evitar los procesados.

Elige grasas buenas y evita las saturadas poca grasa:
Escoge grasas sanas de nueces, semillas, aguacate y aceite de oliva extra virgen además de incluir diario tu dosis de omega 3 la cual se encuentra en pescados como el salmón, atún y trucha.

Intercambia tus proteínas:
La carne roja no es la única fuente de proteína y tampoco es la mejor… elige más pescados, carnes blancas orgánicas de preferencia, fuentes de proteína vegetal como las leguminosas y el tofu para variar más tu alimentación.

Evita el azúcar añadida:
Esta se encuentra en casi todos los productos procesados, mejor evítalos. Revisa las etiquetas y siempre ve por los alimentos naturales, de esta manera evitarás también químicos, conservadores y colorantes.

Es muy importante también que no dejes el ejercicio de lado, ya que también te ayudará a perder peso y además disminuye el estrés mejorando problemas metabólicos y así la resistencia a la insulina.

Tw: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

Empieza el día con jugo de apio

¿Ya conoces los beneficios?

Las mejores proteínas en polvo

Conoce la lista de nuestras consentidas.

Deja un comentario