*


Lo que no sabías del vinagre de manzana

Por Julia Salinas
mayo 27, 2019

No caigas en los mitos

Otro ingrediente que ha estado de moda en los últimos años es el vinagre de manzana. Una de las creencias más populares es que este ingrediente promueve la pérdida de peso. La idea surgió a partir de un estudio realizado en Japón en 2009, en el que 175 personas obesas siguieron la misma dieta durante 12 semanas. La mitad tomó una bebida con una o dos cucharadas de vinagre cada día y la otra mitad tomó agua sola. Al final del estudio los participantes que tomaron vinagre de manzana bajaron medio kilo más, pero el estudio no pudo comprobar si realmente fue el vinagre y todos recuperaron el peso perdido al acabar el estudio por lo que podemos concluir que este método no quema grasa.

La realidad….

Tampoco ayuda a desintoxicar la sangre, tu hígado y tus riñones son los encargados de desintoxicar y no necesitan ayuda del vinagre de manzana para lograrlo. Si quieres ayudarlos mejor disminuye tu consumo de azúcares, alcohol, pesticidas y aléjate del cigarro. Por otro lado, el vinagre de sidra es libre de calorías, azúcares y contiene ácido acético el cual puede ayudarte a sentirte saciada por más tiempo y a disminuir tus antojos. Al ser un alimento fermentado, significa que contiene organismos vivos –probióticos- que ayudan a mejorar tu energía, digestión y metabolismo.

Estudios demuestran que sí puede ayudarte a disminuir los picos de glucosa en la sangre ya que dificulta la absorción de los carbohidratos. Esto no quiere decir que no se vayan a absorber, solo que será más lento. Si decides tomarlo, ten cuidado ya que el pH del vinagre de manzana es sumamente ácido y tomarlo frecuentemente en ayunas puede lastimar la mucosa de la garganta, estómago y daña el esmalte de los diente. Te recomiendo mezclar no más de dos cucharadas al día de vinagre en un vaso de agua o más fácil con aceite de olivo extra virgen y especias o hierbas de olor para darle un delicioso sabor a tus ensaladas para obtener sus beneficios de una manera más saludable.

Twitter: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

El suplemento que necesitas para quemar grasa

Lo puedes obtener de forma natural

Come esto para olvidarte de los cólicos

Dile adiós al síndrome premenstrual

Deja un comentario