*


Más potasio, menos azúcar

Por Julia Salinas
octubre 9, 2018

Consigue este nutriente más sanamente

El potasio (K) es un mineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. Además, es también un electrolito, al igual que el sodio y el cloro importantísimos para mantener una buena hidratación de tus células.Sin el potasio, levantarte de tu cama, respirar y vivir sería imposible ya que es el encargado de que todas las contracciones musculares de tu cuerpo funcionen correctamente y además nos ayuda a metabolizar mejor los carbohidratos!

Siempre que alguien dice potasio, automáticamente piensas en plántanos ¿ o no? Y la verdad es que si nos aporta este mineral, pero en cantidades menores a las que esperabas y con mucha azúcar. Si buscas alimentos que si contengan una buena dosis de potasio para evitar calambres musculares y reducir la retención de líquidos entonces busca estos ejemplos:

  1. Calabaza: La calabaza cocida tiene casi la misma cantidad de potasio que una papa (la cual también es buena opción pero es mas alta en carbohidratos). Esta contiene hasta 900 miligramos por taza de calabaza. Además tiene un sabor y textura deliciosa ideal para el otoño! ¿listos para agregarle puré de calabaza a su dieta?
  2. Tomates: No importa su presentación, puedes comprarlos frescos, enlatados o en pasta de tomate, todos son ricos en potasio aunque los deshidratados son los que más tienen ya que sus nutrientes se concentran; una taza puede contener más de 1.800 miligramos de potasio, sin embargo, es mejor comer solo un puñado, dado que el contenido de azúcar también se concentra.
  3. Salmón: 90 gramos de salmón atlántico fresco cocido te ofrece 534 miligramos de potasio, junto con ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, vitamina D y otras vitaminas y minerales esenciales. Lo que el salmón no tiene es azúcar, lo que la convierte en una excelente fuente de potasio sin carbohidratos.
  4. Hojas de betabel: ¿Hojas? Si! Las hojas que brotan de este tubérculo rosa que muchas veces ni te las venden o las tiran son una excelente fuente de potasio. Las puedes agregar a tus ensaladas y obtener 650 mg de potasio por media taza. Mientras que el betabel en si contiene azúcar moderada, sus hojas no la tienen, por lo que merecen tu atención.
  1. Agua de coco: Una fuente de potasio fácil de conseguir hoy en día es el agua de coco ya que tiene 600 miligramos de potasio por taza, y aporta sólo 2.6 gramos de azúcar, es menos de la cuarta parte del azúcar de un plátano. Por otro lado, obtendrás también todos los electrolitos esenciales, vitamina C, fibra, manganeso y magnesio. Elige las versiones naturales y sin azúcar añadida. Al día tu cuerpo necesita 4700 mg de potasio para funcionar adecuadamente así que no olvides agregar estos alimentos a tu dieta diaria y consulta a un especialista en nutrición para que te apoye.

 
herramientas
También te interesa

Tés de belleza

¿Cuál es el mejor para ti?

Come esto para quemar grasa durante el ejercicio

Además tendrás más energía.

Deja un comentario