*


Más energía sin bebidas energizantes

Por Julia Salinas
mayo 14, 2018

Recupera tu energía de forma natural

Las bebidas energéticas tienen una cantidad impresionante de azúcar y cafeína. Muchos los toman para mantenerse despiertos estudiando en temporadas de exámenes, o para manejar toda la noche o hasta como mezcladores en bebidas alcohólicas (lo cual puede llegar a ser muy peligroso). Estudios demuestran que un abuso en el consumo de bebidas energizantes puede causar fallas cardiovasculares, alucinaciones y adicción a la cafeína y otras sustancias.

Una lata de bebida energizante contiene 52 gramos de azúcar, lo que seria igual a 11 galletas de chocolate; estas latas no solo son altas en azúcar, también tienen ingredientes que pueden ser dañinos para la salud, incluyendo dosis excesivas de cafeína y de otros estimulantes que incrementan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, que pueden llevar a la irritabilidad, ansiedad e insomnio.El sentirse agotado puede no solo deberse a un exceso de trabajo, sino también a una nutrición e hidratación deficiente, por lo que lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo en estos momentos de estrés es:

Té verde:
Además de contener antioxidantes, el té verde se caracteriza por brindarle a tu cuerpo una dosis de cafeína, llamada teína en este caso, que actúa de diferente manera y te mantiene alerta. Otra ventaja del té es que puedes tomarlo caliente, por ejemplo para comenzar el día, pero también frío por la tarde para refrescarte y llenarte de energía.

Batidos de proteínas:
La mezcla de fruta y proteínas en polvo aumenta la energía de una manera natural.Las moras son las más recomendables (mora azul, frambuesas, fresas) porque contienen menos carbohidratos y están llenos de vitaminas y antioxidantes. Si tienes poco tiempo para desayunar, estos batidos te sacarán de apuros.

Cacao:
El cacao contiene cafeína, teobromina, teofilina y anandamina (que activa los receptores cerebrales que provocan placer y claridad mental). Al chocolate se le atribuyen además propiedades estimulantes, antioxidantes y antidepresivas. Prueba cambiando el típico chocolate caliente lleno de azúcar por una o dos cucharadas de cacao puro en polvo para despertar tu mente.

Agua:
Es muy importante mantenernos bien hidratados durante el día (o noche en estos casos), pues la deshidratación provoca cansancio, mala digestión, altera tu presión arterial y afecta la concentración.
Si de plano sientes que lo tuyo no es el agua, siempre puedes ponerle unos trocitos de fruta fresca, por ejemplo fresas, kiwi o limones y pepino.

Licuados verdes:
Combinar verduras de hoja verde (como las espinacas) y con 1 fruta, te llenará de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a nutrir e hidratar tu cuerpo.

Jengibre:
El jengibre es una raíz que contiene gingerol, un aceite esencial con propiedades digestivas, antiinflamatorias y antisépticas. Además es bueno para problemas de cansancio o estrés. A mi el té de jengibre con limón siempre me ayuda evitar dolores de cabeza y así poder seguir trabajando mejor.¡Prueba cuál de estos remedios funciona mejor para ti!

 
herramientas
También te interesa

Come esto para olvidarte de los cólicos

Dile adiós al síndrome premenstrual

¡Come omega 3!

Estas son las mejores fuentes para obtenerlo.

Deja un comentario