Si eres de las que ama hacer ejercicio pero sientes que necesitas un poco más de energía y algo que te ayude a quemar más calorías tienes que leer esto. 

Hemos hablado con profesionales y especialistas de nutrición y nos han contado sobre qué bebidas tomar antes de tu workout y aunque son muy sencillas, hacen toda la diferencia en tu rendimiento y en tu quema de calorías. 

La alimentación es clave cuando se trata de ejercitarte porque no es lo mismo ser una persona sana, a exceder o limitar tus comidas. Siempre es importante que tengas un balance y le aportes todo lo necesario a tu cuerpo para tener mejores resultados y lo más importante, que siempre te sientas bien. 

Estas bebidas funcionan únicamente como complementos de tus alimentos sólidos diarios. Consulta siempre a tu nutrióloga o especialista de confianza para saber si esto funcionará para ti, ya que todos tienen objetivos y metas diferentes. 

Café

El café americano es una opción súper fácil, rápida y efectiva. Hará que te sientas con más energía y rindas mucho más al hacer ejercicio. La cafeína es un gran elemento para tener más resistencia y usa la grasa como su gasolina, por lo que quemarás más calorías. Verás el cambio que hace cuando tomas esto antes de hacer ejercicio. 

Tip: Puedes tomarlo helado acompañado de un poco de leche de almendras sin azúcar. 

Jugo verde

Si haces ejercicio por las mañanas, el jugo verde te ayudará a tener una mejor digestión, a tener más energía y a rendir en tu workout. Es importante que añadas verduras cómo kale, pepino, espinaca, perejil, jengibre y que sólo elijas como máximo 2 frutas, así no le agregas tanta azúcar a tu bebida.

Licuado de proteína

Si tienes una proteína favorita, es momento de usarla. Los shakes para antes de hacer ejercicio van a aumentar tu masa muscular y a ayudar a que te deshagas de esa grasa de más. Lo mejor es que es súper fácil y rápido, solo necesitas agua o leche de almendras sin endulzar, hielo, un plátano o alguna fruta que te guste cómo fresas, blueberries, etc… y ¡listo!. 

¿No sabes cual tomar? Checa nuestra nota de las que te recomendamos aquí

Matcha

Si no eres fan del café o simplemente quieres más opciones, el té matcha será tu mejor aliado. Solamente asegúrate de que es 100% natural y que no tiene azúcares añadidos. El matcha tiene solo está formado por té verde, así que tiene bastante cafeína, lo que hará que estés llena de energía. Además también tiene aminoácidos lo que le da un boost de combustible a tu cuerpo. 

Smoothie verde con vitaminas 

Si quieres crear una combinación excelente de vitaminas, nutrientes e ingredientes para tener mejor condición y rendimiento durante el ejercicio, este smoothie es perfecto. Agrégale lo siguiente: 

  • 1 taza de kale 
  • ¼ taza de almendras 
  • 1 cucharada de avena 
  • 1 cucharada de chía 
  • ½ plátano 
  • Canela al gusto 

Si quieres una guía para conocer los mejores ejercicios para quemar calorías checalos aquí y complementa tu workout con estas bebidas, verás excelentes resultados.