*


Lo más nuevo en nutrición: Mindfull Eating

Por Julia Salinas
abril 16, 2018

Y tú ¿en qué piensas cuando comes?

¿En qué piensas cuando comes? Seguro que a la hora de desayunar o de comer en el trabajo, solo piensas en correr, mil cosas por hacer ese día, trabajos retrasados, o hasta en la trama de la película o en la serie que vas a ver en la noche.  Aeguramente que en todo menos en el crujido de tus papas o el sabor de tu comida ¿verdad? La alimentación consciente o mindfull eating es el acto de estar totalmente presente con la comida que estás comiendo y poder saborear cada bocado, centrándose en el sabor y la textura de lo que está en tu boca. Se trata de comer con calma y elegir tus alimentos con atención.

Mindfull eating implica seleccionar alimentos nutritivos y saludables, conociendo todas sus propiedades y hacer conciencia de ellas para lograr que tu cuerpo disfrute y quede más saciado.También es el acto de expresar gratitud interna y aprecio por la comida que estás comiendo, y ser consciente del privilegio que tienes al recibirla. Esta técnica no es un concepto nuevo. Los monjes budistas, mientras se retiran, a menudo comen juntos en silencio sin distracciones y se comprometen por completo con su comida.

Comer conscientemente ayuda a bajar de peso. Cuántas veces te ha pasado que al ver una película ni siquiera te das cuenta de que estás comiendo una bolsa entera de papas fritas hasta que tu mano alcanza el fondo de la bolsa para encontrar que está vacía. Cuando no comes conscientemente, muchas veces ni siquiera sabes cuánto has comido. Entonces, ¿cómo podemos aplicar este acto a nuestra vida diaria? Para comenzar, siempre que puedas prepara comidas nutritivas y saludables y tómate el tiempo para cocinar en casa. Si no tienes tiempo, elige entonces comidas saludables balanceadas con mucha variedad de color (en verduras) y que te llame la atención.

Relacionado:
Skinny Pasta

Luego es indispensable que comas sin televisión ni celulares, computadoras u otras distracciones. Mastica cada bocado de forma lenta y siente todo lo que pruebes: los sabores y la textura de la comida. ¿Es crujiente o suave? ¿Salado o dulce? ¿Cómo te hace sentir la comida? Así también disminuyes tu ansiedad por diferentes tipos de alimentos, como por ejemplo si vas a comer algo que no está dentro de tu dieta, agarra un bocado y disfrútalo tanto que no necesitarás de otro pedazo.

Lo más importante es que aprendas a formar una buena relación con la comida y que no te cause estrés, pues al comer estresado o con culpabilidad, es más probable que subas de peso y que presentes problemas de digestión. ¡Qué esperas para intentarlo!

 
herramientas
También te interesa

Los usos del aloe vera

Conoce sus beneficios

Detox a la puerta de tu casa

Conoce Organika Detox.

Deja un comentario