*


Las plantas y hierbas que te mejoran todo

Por Michelle Sendra
agosto 2, 2018

¡Inclúyelas en tu rutina ya!

La herbolaria se sabe que es una usanza milenaria, y es que hace tiempo no existía ni la variedad ni la cantidad de los fármacos, medicamentos o químicos que tenemos hoy en día. Una rutina de belleza y una dieta de origen natural, siempre es la mejor opción. Por eso, te damos la lista de plantas y hierbas que no deben faltarte en tu vida, en tu alacena y en tu beauty closet. 

Relacionado:
Detox de 3 días
  • Amla:

    Rica en antioxidantes y vitamina C. Apoya a la digestión, desinflama, y protege a la piel.
    Se vende en polvo, por lo que es ideal para agregarla en jugos, tes o smoothies.

  • Bufera:

    Planta que ayuda a la relajación y alivia el estrés. Su sabor es dulce, así que puedes añadirla en postres o en leche antes de dormir.

     

  • Borraja: 

    Contiene ácidos grasos y nutrientes como calcio, hierro y vitaminas B, por lo que ayuda a mejorar la piel, el pelo y las uñas. Puedes agregarla a tus ensaladas o utilizarla como infusión.

  • Aloe vera:

    Es buenísima para al piel, pues alivia quemaduras, irritación y dermatitis. También es rica en calcio, potasio, vitamina C, vitamina E, zinc, y desintoxica el organismo.

  • Cúrcuma:

    Antinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, antiviral en total protege de todo. Puedes usarla en mascarillas o consumirla en té y limonadas, pues desinflama, desintoxica y alivia el malestar.

  • Tunsi:

    También conocido como albahaca. Fuente rica de vitamina A, vitamina K, vitamina C, calcio, magnesio, potasio, y hierro. Ayuda a tener piel suave, elimina los vellos y además, blanquea.

  • Romero:

    Es antioxidante, antiinflamatorio, antimicrobiano, antidiabético, mejora la digestión y apoya a la baja de peso. Estimula el crecimiento del pelo, alivia el estrés y tonifica e hidrata la piel.

  • Lavanda:

    La lavanda es una de las plantas más usadas para relajar y calmar. Es ideal para lograr un beauty sleep profundo y eliminar tensiones. Mejora el ánimo, desintoxica, alivia la caspa y la comezón.

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Errores al hacer dieta cetogénica

Lo que no debes de hacer.

¿Qué comer para producir más ácido hialurónico?

Conoce la lista de alimentos ricas en esta molécula

Deja un comentario