*


Las mejores fuentes de proteína vegetal

Por Julia Salinas
junio 25, 2018

¡Conócelas todas!

Una dieta variada, en la que de vez en cuando en tu semana sustituyas la proteína animal por vegetal puede darle a tu cuerpo muchos beneficios, además nos ayuda a cuidar al planeta; ¿sabías que del 18% al 50% de los gases invernadero (culpables del cambio climático) provienen de la industria ganadera? La proteína de origen vegetal acidifica menos tu sangre ya que va acompañada de más minerales, contienen menos grasas y estas son insaturadas (mejoran la salud de tu corazón), no contienen colesterol, son ricas en  fibra y además fáciles de digerir.

Las principales fuentes de proteínas vegetales son:

  • Tofu: Contiene cerca de 37g de proteínas por cada 100g; El tofu,el tempeh y los frijoles de soya contienen proteínas de buena calidad, además de tener calcio, hierro e isoflavonas.
  • Leguminosas como el frijol, lenteja, garbanzos, habas: Son bajas en grasa y contienen hidratos de carbono y fibras en gran cantidad. Una taza de lentejas por ejemplo te puede aportar 18g de proteínas.
  • Frutos secos: Las almendrastienen 20 g de proteínas vegetales por cada 100g, las nueces 14g y las avellanas 12g además de aportar grasas buenas.
  • Algas marinas, principalmente la espirulina: Esta alga además de ser rica en nutrientes, Por cada cucharada de espirulina en polvo obtienes 7 gramos de proteínasy casi nada de calorías.
  • Miso: el miso es una pasta fermentada de soya o de otros cereales ideal para mantener una flora intestinal saludable; además aporta 12g de proteína por cada 100g
  • El seitán o “carne” de gluten: Contiene un porcentaje similar de proteínas que la carne de vaca (20g cada 100g)
  • Y cereales como la Quínoa, Avena y Amaranto: Éste último contiene lisina, un aminoácido ausente en la mayoría de los cereales. Estos cereales son ricos en vitaminas, fibras, grasas saludables y magnesio.

Cada uno de estos alimentos contiene diferentes aminoácidos, , los cuales son como ladrillos que forman tus músculos, si lo que quieres es que a tu cuerpo no le falte nada debemos complementar con cereales o diferentes tipos de vegetales para así obtener una mejor calidad de proteínas constructoras. Yo te recomiendo que agregues siempre una porción de arroz, pasta integral o tortillas de maíz a tus platillos más una buena cantidad de ensalada o vegetales para lograrlo. Por otra parte, recuerda que la proteína de origen animal cuenta con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para construir proteínas y músculos, además de contener grasas necesarias para el cerebro que no encontraras en las mismas cantidades o no se absorberás igual si las buscas en productos vegetales; lo ideal es encontrar un balance de todo para mejorar al máximo tu estilo de vida.

 

 
herramientas
También te interesa

La mejor hora para tomar tus vitaminas

Hace una diferencia total

Esta es la razón para comer germinados

Tienen miles de beneficios

Deja un comentario