*

 
 

La forma más rápida de curar la cruda

Por Michelle Sendra
enero 6, 2018

Es más fácil de lo que piensas

Después de un mes tan festivo como diciembre, es normal que todavía nos sintamos un poco afectadas. Champagne, vino, sidra y otros tipos de licor son solo algunas de las bebidas que acompañaron a nuestros alimentos navideños, y que son más presentes todavía, en nuestros fines de semana. Todo es felicidad hasta que llega el domingo y te lamentas por haber aceptado esa última copa, pues la cabeza te explota y no puedes dejar de pensar en que: “No volverás a tomar en tu vida”. Acéptalo, todas lo hemos dicho, después de un día de cruda terrible, juramos y perjuramos que ni una gota más de alcohol entrará a nuestro sistema; Sin embargo, al fin siguiente dicha promesa parece habérsenos olvidado y no paramos de bailar hasta las 3 am.

Page Admin GIF - Find & Share on GIPHY

Es el cuento de nunca acabar. Pero, ¿y si te dijéramos que la forma MÁS rápida de curar la cruda es mucho más fácil de lo que piensas? ¿Interesada? Entonces no dejes de leer.
Después de varios estudios científicos, médicos y especialistas han determinado que la forma más rápida de curar la cruda es…..: ¡Con ejercicio!

Si, tal y como lo lees, la actividad física es la forma más efectiva de eliminar los malestares de una noche de copas; Además mira el lado positivo, quemarás también unas cuantas calorías en el proceso. Esto se descubrió mediante un estudio en la Universidad de Louisville, donde se hicieron 2 grupos con 12 ratones a los cuales, se les dio alcohol por un plazo de 12 semanas. Posteriormente, a uno de los grupos lo pusieron a hacer ejercicios físicos, como correr en caminadoras, saltos y actividad, mientras que a los otros los mantuvieron inactivos.

Después de 12 semanas, al analizar la actividad mental de ambos grupos, los especialistas descubrieron que el grupo que se ejercitó no sufrió daño mental ni cerebral a nivel mitocondrial, mientras que el grupo inactivo sí sufrió secuelas después de ingerir alcohol. Por eso, después de una noche de desvelo, aunque sea lo último que quieras hacer, te recomendamos correr por lo menos 20 minutos, hacer un poco de cardio o algunos minutos de bici. ¡Te sentirás mucho mejor!

 
herramientas
También te interesa

¿Cruda? Te decimos cómo curarla

Secretos para que el alcohol no arruine tu día y la piel

Alcohol en fiestas navideñas

Qué le hace el alcohol al cuerpo

Deja un comentario