*

 
 

La dieta de la felicidad

Por Karla Estrada
marzo 5, 2018

Los mejores tips para ser feliz.

Los alimentos influyen en tu estado de ánimo más de lo que te imaginas, pues desencadenan reacciones químicas en nuestro organismo. Así como hay alimentos que nos ayudan a aumentar la energía y estimulan la producción de serotonina (un neurotransmisor que juega un papel importante en la inhibición de cosas como la ira o el humor), hay otros que nos restan ánimos o frenan la producción de serotonina, lo que nos puede llevar a un estado de tristeza o depresión.

Varios estudios han comprobado que una dieta sana puede reducir de manera importante el riesgo de padecer depresión.

Aquí algunos tips para la dieta de la felicidad:

– Incluye en tu dieta suficientes proteínas, así que come alimentos como pescado, mariscos, huevo, nueces, quinoa, lentejas y frijoles. Prefiere pescados como el salmón, rico en ácidos grasos Omega 3, ya que mejoran la concentración de dopamina y serotonina, y ayudan a regular nuestro estado de ánimo.

– Prefiere los endulzantes naturales sobre los artificiales, ya que estos últimos causan depresión del sistema nervioso. El aspartame detiene la producción de serotonina y dopamina, así que ojo con este tipo de productos.

– Evita a toda costa la comida frita, los alimentos con un alto contenido de grasa saturada contribuyen a desarrollar estados depresivos.

– Agrega alimentos ricos en complejo B, que previene el mal humor, la inquietud, la irritabilidad y la depresión.

– Controla tu consumo de alcohol, consumirlo en exceso causa depresión, pues interfiere en algunos receptores del sistema nervioso.

– Come más nueces, pues son un alimento rico en seratonina, no solo aportan Omega 3.

– Complementa tu alimentación con suplementos que contengan vitaminas y minerales, como magnesio, calcio, vitamina D3 y aceite de hígado de bacalao. Cada uno cumple una función en tu organismo que, en conjunto, colabora a prevenir la depresión.

¡Y para el postre….! Come chocolates, que estimulan los canales del cerebro que ayudan a generar endorfinas.

 
herramientas
También te interesa

Plátano, el nuevo ingrediente en tus productos

¿Lista para amarlo aún más?

8 tips para quitarte 5 años de encima

Tips para lucir más joven

Deja un comentario

 

5 Respuestas a “8 tips para quitarte 5 años de encima”

  1. Felicidades, todos tus consejos son perfectos y como dices para las bolsas de los ojos hay que dormir bien yo sufro mucho porque me desvelo demasiado pero hare lo posible por dormir bien gracias the beauty effect

  2. Patricia Lomas

    Hola este articulo me parece muy realista lo voy a poner en práctica a ver que tal me va tambien cual es la tecnica del contouring y cuales son las aguas micelares