¿Te gusta el jugo verde? ¿Le agregas suficiente apio? Seguramente lo has visto en todos lados porque este año el jugo de apio se volvió tendencia. Las personas que comenzaron a tomarlo casi todos los días y en ayunas reportan tener mejoras en la piel, digestión y más. Pero ¿qué tiene el apio que le hace tan bien al cuerpo?

El extracto de apio tiene varias propiedades, desde antibacterianas hasta antiinflamatorias. Puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, contiene ácido fólico, vitamina K, calcio y potasio. Para hacerlo usa el extractor para obtener todo el líquido y después agrega unas gotas de lima o limón para cortar el amargor. Otra opción es licuarlo con un poco de agua y colarlo.

Aun no existen los estudios suficientes para asegurar que el jugo de apio ayuda a bajar de peso o previene el cáncer. Lo que sí es que hidrata muchísimo la piel por la cantidad de apio que se utiliza para un solo vaso de jugo. ¿Quieres mejorar tu digestión? Mejor agrégalo a tu jugo verde y de preferencia licúalo para aprovechar toda su fibra.

PRECAUCIONES

Si tienes problemas con la coagulación de la sangre entonces no te recomiendo que tomes jugo de apio porque el exceso de vitamina K puede disminuir el efecto de los medicamentos anticoagulantes.

Recuerda que ningún alimento por si solo va a ser milagroso, todo esta en el cambio de hábitos, la actividad física y una buena dieta. Así que disfruta de vez en cuando un licuado verde para llenarte de energía y obtener todos sus beneficios.

Twitter: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico