*


Hongos para toda ocasión

Por Julia Salinas
julio 30, 2018

Beneficios y sus efectos antioxidantes

Los hongos, champiñones y demás variedades son mis favoritos, se me hacen básicos en la dieta, además de que cada uno es único en sabor, textura, pero también en sus nutrientes y además muy necesarios si sigues una dieta vegetariana/vegana; te explico porqué:
Los hongos son el único alimento de origen vegetal que contiene vitamina D, básica para mantener tus huesos sanos;  también contienen pequeñas cantidades de calcio el cual no podría trabajar y fijarse en los huesos sin la vitamina D.

Su contenido mineral es sumamente rico en cobre, necesario para un buen funcionamiento y formación de la vitamina C, la cual produce colágeno mejorando la salud de tus articulaciones y de tu piel.También son ricos en Selenio, el cual es un poderoso antioxidante y que además ayuda a tu hígado en su función de desintoxicar el cuerpo y potasio que evita la retención de líquidos además de contener muchos aminoácidos esenciales, lo que los hace una excelente fuente de proteína vegetal.

Una taza de champiñones blancos contiene sólo 15 calorías y 2 gramos de proteína, por lo que puedes comer casi todos los que quieras.Los hongos morilla al estar secos contienen hasta un 47% de fibra, tienen muchas cavidades y un intenso sabor que combina con la carne y no se recomiendan comerse en crudo.El portobello al igual que el champiñón común me encanta por lo versátil que es, yo los relleno de queso y salsa pesto para hornearlos o utilizarlos en sustituto del pan de la hamburguesa, también contienen 3 gramos de proteína por taza y todos los nutrientes que ya mencionamos.Por otra parte, los hongos shiitake, maitake y reishi son famosos en la medicina tradicional china ya que estimulan el sistema inmune lo cual puede llegar a proteger tu cuerpo contra el cáncer de mama, hígado y pulmón además de poseer propiedades antivirales y antiinflamatorias.

Tips para preservar mejor los hongos:

  • Al llegar del supermercado a tu casa, colócalos en bolsas ya sean de papel con orificios o bolsas de malla de tela para que el aire frío del refrigerador pueda circular, esto evitará que se echen a perder.
  • Los champiñones y otros hongos absorben muchísima agua por lo que nunca los dejes remojando, ni para desinfectar.
  • Lávalos sobre el chorro de agua o con un trapo húmedo para retirar la tierra y sécalos con otro trapo antes de usar. No es necesario pelarlos a menos que tú quieras, además de que en la “piel” se encuentra gran cantidad de antioxidantes.

Este vegetal es tan versátil que queda con cualquier cosa; agrégalos a tus platillos favoritos y combínalos con hierbas de olor para lograr recetas que impacten y nutran a todos.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Tus uñas delatan tu nutrición

Te decimos qué comer para solucionarlo.

Cosas que sirven para que el pelo crezca

Probado y aprobado

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “Cosas que sirven para que el pelo crezca”

  1. Gracias!! Son una maravilla tus tips. Me encantan porque se que tu los pruebas y por eso sabes si funcionan. He aplicado varias cosas de las que publicas y muy bien!!!