*


Mantente hidratada y sin frío

Por Julia Salinas
noviembre 12, 2018

Conoce estas 5 opciones para tomar agua en época de frío.

Nuestro organismo está formado en un 60% por agua. Sin embargo, a diferencia de otros nutrientes como hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales, el cuerpo no mantiene una “reserva” de este líquido así que si no lo consumimos a lo largo del día, podemos caer en problemas metabólicos por deshidratación.

El agua mantiene casi todos los órganos de nuestro cuerpo funcionando adecuadamente, previene la hipertensión arterial,  evita cálculos renales,  lubrica las articulaciones, equilibra la temperatura corporal, disminuye el riesgo de infecciones y enfermedades como la gripe, además es indispensable para tener piel bonita.

Es normal que en época de frío no te den ganas de tomar agua por eso te comparto algunas ideas para mantenerte hidratada sin sufrir:

  • Sopa de verduras o consoméson la mejor opción para aumentar tu consumo de verduras, también aportan vitaminas, minerales y colágeno.
  • Tés o infusiones: evita excederte de té negro y café ya que deshidratan. Prefiere las opciones herbales, además te quitarán el antojo por cosas dulces.
  • Licuados calientes: mezcla leche de almendra caliente, avena y Te juro que no te vas a arrepentir y así no saldrás de casa sin desayunar.
  • Leche infusionada o moon milk: calienta una taza de leche y agrega flores de lavanda, manzanilla o la infusión de flores que más te guste. Además de mantenerte hidratada, te hará dormir mucho mejor.
  • Chocolate caliente: la versión sana y baja en calorías consiste en utilizar cacao o cocoa sin azúcar y leche light o vegetal.

Si te llegas a sentir mareada, con sed y con dolor de cabeza toma agua mineral ya contiene muchos minerales como sodio, magnesio y sulfatos que te ayudarán a recuperarte.

 
herramientas
También te interesa

10 hábitos para tener un pelo hermoso

Empieza hacerlo y veras la diferencia

Bufandas para olvidarte del frío

Tu accesorio indispensable

Deja un comentario