*


Guía sin estrés

Por Michelle Sendra
septiembre 26, 2018

5 pasos para desestresarse

No creo que exista una persona que no se estrese, a todos nos ataca el estrés de vez en cuando. Eso si, a algunos más que a otros. Pero el problema con el estrés es que no viene solo, pues lo acompañan varios síntomas antes, durante y después de  su presencia. En lo personal, a mi me duele el cuello, los hombros y tengo un humor terrible y muy sensible, pero como siempre, depende de cada quien.

Por eso, queremos ayudarte a vencer a este villano que no te hace ningún bien, solo te aflige, incomoda y te desvía de tus objetivos. Aquí unos consejos.

  1. Enfócate en lo que realmente importa y te afecta
    Hay que entender que en esta vida todos tenemos problemas, diferentes si, pero problemas al fin. Nadie ABSOLUTAMENTE nadie tiene una vida perfecta, por más que eso haga ver. Por eso, enfócate en eso que realmente te importa y te afecta, y lo demás, déjalo ir. Habla con quien necesites hablar, desahógate e intenta relajarte.
  2. Distráete
    Estar pensando en aquello que te estresa 24/7 no te va a llevar a ningún lado, solo a estresarte más. Haz otras cosas, platica con tu familia, tus amigos, lee un libro o ve una serie, lo que tenga que pasar, pasará.
  1. Ocúpate
    Si por más que intentas, no puedes distraerte, entonces en momento de ocuparte. Haz yoga o cualquier tipo de ejercicio, te ayuda a liberar endorfinas y a sentirte mejor.
  2. Balancea
    ¿Realmente vale la pena estresarse? ¿Realmente merece que lo pienses y sufras? Pon en una balanza todas tus situaciones, con eso en claro, podrás distinguir que vale la pena y que no.
  3. Deja ir
    Vivimos en una sociedad que nos motiva e impulsa siempre a decir SI. Si a más trabajo, sí al ejercicio, si a salir, si a todo, y no nos motiva a aveces decir que NO. Deja ir aquello que te hace estresarte o sentirte desmotivada, nada que te haga sentir así merece estar en tu vida. Te recomendamos usar aromaterapia, y darte un masaje, verás que todo se verá diferente después de eso.

 
herramientas
También te interesa

Detox a la puerta de tu casa

Conoce Organika Detox.

Que el estrés no se note en tu cara

Te decimos cómo relajarte tú y tu piel

Deja un comentario