Hay que aprovechar que seguimos en las primeras semanas del 2019 para hacer una detox de cuerpo y mente. Y con esto no queremos que pienses que nos referimos a bikinis y cuadritos, tiene más que ver con tu salud. Valora y cuida tu cuerpo para que como consecuencia puedas lograr tus otros objetivos.

Es obvio, después de las fiestas, cenas y drinks que disfrutamos en diciembre y enero, nuestro cuerpo necesita un cleanse total. Será como un reset para empezar con nuevos hábitos saludables que te ayudarán a sentirte mejor. Te dejamos 5 maneras que te podrán ayudar:

Alimentación sana + probióticos
Está demostrado que la salud de nuestro cuerpo depende del buen funcionamiento del sistema digestivo. Un intestino sano es la ruta para tener mejor piel, humor y peso entre otras cosas. Así que necesitas empezar a comer mejor para que la microbiota (microorganismos que viven en el intestino e intervienen en los procesos de nutrición) funcione correctamente. El Dr. David A. Relman, profesor de Stanford, asegura que con disminuir considerablemente el consumo de azúcar y aumentar la fibra tendrás un sistema digestivo en óptimas condiciones. Si a esto le sumas una dosis diaria de probióticos, tendrás el balance perfecto entre microbiota y macrobiota.

Come más sopas
Las sopas calientes son tu nuevo mejor aliado, sobretodo si tienen muchas verduras y su base es caldo de hueso. Los beneficios nutricionales son infinitos además son ricas y te hacen sentir lleno por mucho tiempo. Aportan fibra, controlan la ansiedad y ayudan a tener el intestino más limpio. Procura que sea tu primer alimento a la hora de comer y también inclúyelas en la cena ya que se digieren fácilmente. Acuérdate del movimiento souping detox. 

Estimula la digestión
Uno de los métodos ayurvédicos para desintoxicar son los colónicos, pero muchos doctores están en contra pues afirman que el colon se vacía en 3 días por sí solo. Si no te late probar el método ayurvédico, la Dr. Christine L. Frissora aconseja estimular al intestino de manera natural, una opción es tomar una cucharada de aceite de coco. Puedes incluirlo en tu café o té, avena, verduras y smoothies. O también puedes empezar el día con un jugo de apio ya que tiene muchos beneficios.

Prueba el sauna de rayos infrarrojos
Lady Gaga y Kendall Jenner son algunas de las famosas que recurren a este tipo de saunas. La luz infrarroja junto con el calor del sauna hace que sudes, liberes toxinas y metales pesados del cuerpo -como el mercurio- se estimule la producción de endorfinas, se bajen los niveles de estrés, mejoraren las funciones cerebrales, elimine el dolor entre muchos otros beneficios.

En México puedes encontrar el sauna infrarrojo en el Centro Holístico AmorCura que está en Lomas de Chapultepec.

Medita
Recuerda que el exterior siempre será reflejo de tu interior. Mientras sigas teniendo pensamientos negativos hacia ti solo te estará saboteando en el proceso, no importa que hagas dietas o comas perfecto.  Te recomendamos meditar 5 minutos al día para hacer conciencia de todo lo que vales, eres y mereces. Agradece y nunca olvides que si tú estás bien, todo lo demás también. También puedes hacer yoga, bailar o cualquier actividad que te haga sentir en paz y feliz. 

Comprométete con estos nuevos hábitos saludables para que se conviertan en un estilo de vida coherente con lo que piensas.