*


Guía de flojas para bajar de peso

Por Michelle Sendra
enero 11, 2018

No es tan difícil como parece

Esta temporada es el momento para arrancar nuestros propósitos de año nuevo. Si una de tus metas involucraba bajar de peso pero eres medio flojita y el gym nada más no te llama, es momento de aplicar estos tips fáciles, que te ayudarán a perder uno que otro kilito sin tener que pasar horas en el gimnasio ni dejar de comer.

1.Usa platos más pequeños
Entre más grande el plato, más lo llenas. Intenta comer en un bowl o plato chico, de forma que veas más comida y menos espacio libre. Esto dará a tu cerebro la señal de que “está comiendo más” y evitarás quedarte con hambre.

2. Usa las escaleras
Por mínimo que parezca, el subir escalones involucra ejercitar a tu cuerpo, aunque sea un poco. Cada vez que puedas opta por usar las escaleras en vez del elevador, darás al cuerpo la actividad que requiere en pocas dosis.

3.No comas viendo la tele
Entre más distraída estás, más comes. Si estás pendiente del programa y no te fijas en la cantidad de alimento que ingieres, probablemente comerás más de lo que debes. Cuando comas, pon atención a tus alimentos, esto también comunicara a tu cerebro que “está satisfecho”.

4.Duerme
Está comprobado que dormir es una de las fuentes más necesarias si buscas perder peso. No dormir tus horas puede alentar tu metabolismo, y apoya al riesgo de obesidad y diabetes. Así que, ¡a dormir!

5.Date tus gustitos
Por lo general, cuando estamos a dieta nos disponemos a 0 dulces. No. Date tus gustitos de vez en cuando, pues siempre ansiamos más lo que no podemos tener Si tienes un antojo, cómelo con medida, esto te hará sentirte full y no estar con el antojo todo el tiempo.

6.Un vaso de agua antes de cada comida.
Esto hará que te sientas más llena mucho más rápido, y por lo tanto, comas menos.


7.Come sentada.
Estudios han demostrado que el comer parada no solo es pésimo para la digestión, sino que también provoca que consumas más calorías. En cada comida que tengas, come sentada y disfruta tus alimentos

8.Dile adiós a los refrescos
Si vas a salir y sabes que vas a tomar, no lo hagas mezclando el alcohol con refrescos o jugos llenos de azúcar. Opta por el agua mineral, el agua sola y el limón.

9.Toma Té Verde
El té verde es sabido que ayuda a desinflamar el organismo, da sensación de saciedad, apoya a la digestión y además, es diurético. ¿Qué otra bebida tiene tantos beneficios? Eso si, no abuses, pues contiene cafeína y no queremos que pierdas el sueño.

 
herramientas
También te interesa

3 básicos para llevar una vida sana

Lo que necesitas para comenzar

Qué comer si odias tomar agua

Si no eres de las que toma 2 ltrs. diarios, tranquila. Tenemos la solución.

Deja un comentario