*


¡Come omega 3!

Por Julia Salinas
abril 29, 2019

Estas son las mejores fuentes para obtenerlo.

El ácido graso omega 3 es en uno de los nutrientes esenciales para tener una buena salud. Es básico para que el cerebro –en general el sistema nervioso- funcione adecuadamente. Además es un potente antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares e inmunológicas y cáncer de colon.

Nuestro cuerpo no produce omega 3 de forma natural, es por ello que necesitamos obtenerlo a través de la alimentación. Mi recomendación es incluir en la dieta dos porciones de alimentos ricos en omega 3 a la semana , así podrás evitar enfermedades del corazón. Si prefieres los suplementos, platícalo antes con tu doctor ya que la porción depende de tus niveles de colesterol. ¡No te auto mediques! La mejor medicina es la alimentación.

Los principales ácidos grasos Omega 3 son:

Ácido linoleico (ALA) – se encuentra en plantas y aceites vegetales.
Eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) – aportan mayores beneficios a tu cuerpo y cerebro, se encuentran principalmente en los pescados grasos.

Fuentes animales:

Pescados “azules”- ya que tienen un mayor contenido de grasa. En este grupo entran el salmón y el atún.
Otros pescados y mariscos ricos en mega 3 como el pez verdel o caballa, la trucha, las almejas y los ostiones.

Lo ideal es que el pescado que vas a consumir sea salvaje y no de granja. Ya que estos últimos son alimentados con aceites de linaza o soya, con condiciones ambientales controladas y poco espacio para nadar, haciendo que sus concentraciones naturales de omega 3 disminuyan.

Fuentes vegetales:

Algas marinas
Linaza entera y en aceite
Aceite de canola
Quinoa
Nuez
Chía

Hablando de belleza, los omegas son los responsables de la elasticidad e hidratación de la piel. Ayudan a mantener la barrera protectora de la piel en condiciones sanas y combaten el envejecimiento. Otra razón más para incluirlos en nuestra dieta.

Twitter: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

Los do’s y dont’s del ayuno intermitente

Qué es y cómo hacer bien el fasting

La voz de lo que comes

Con Lili Bon Healthcoach

Deja un comentario