*

 
 

Evita subir de peso en navidad

Por Karla Estrada
diciembre 22, 2017

Disfruta de la comida sin remordimientos.

Es inevitable no caer en tentaciones y seguir la “dieta” con tanta comida y eventos. Si eres de las súper disciplinadas, ¡felicidades! pero la verdad es que pocas personas se pueden resistir a la tentación. Lo bueno es que tenemos los pasos para no subir de peso en navidad y aún así puedas comer lo que se te antoje. Parece imposible pero realmente funciona. ¡Inténtalo!

Olvídate de la retención: cada gramo de sodio retiene 5 g de agua y cada gramo de carbohidrato retiene 4 g de agua, imagínate lo que pasa con tu cuerpo después de tanta comida condimentada y drinks. Evita la hinchazón con diuréticos naturales como agua de Jamaica, te de diente de león o de palo azul. Te sentirás más ligera.

Come más proteína: después de la cena navideña o fiesta come lo más limpio posible. Si puedes haz un día de puras proteínas, verduras verdes y grasas de origen vegetal. Por ejemplo: claras de huevo, pechuga de pollo, atún, aguacate, leche de coco, nueces, almendras, espinacas, pepino y salmón.

Bájale al azúcar: si te consideras fan de los postres y éstos fueron tu principal alimento en esta temporada, lo ideal es hacer un ayuno de entre 12 hasta 16 horas. Esto funciona para limpiar el torrente sanguíneo del exceso de glucosa y así evitar los picos de insulina los cuales solo crean más grasa en tu cuerpo.

Muévete: netflix & chill no puede ser tus única actividad en las vacaciones. Tampoco se trata de entrenar sin fin pero sí que te mantengas activa. Camina, baila o sube escaleras ¡todo suma!

*Con información de Fit Struggle

 
herramientas
También te interesa

Todo lo que puedes hacer con un hielo

Como usar el hielo en la rutina de cuidado y belleza

Hongos para toda ocasión

Beneficios y sus efectos antioxidantes

Deja un comentario