*


Evita engordar al cocinar

Por Julia Salinas
julio 26, 2017

No hagas esto, y mantén la línea

Muchas veces pensamos que es más saludable cocinar en casa que elegir fondas o restaurantes cerca de la oficina; sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que no te ayudarán a cumplir la dieta. Por ejemplo al cocinar, muchas veces preparamos los alimentos que más nos gustan y no necesariamente los más saludables y al tener tanta comida a la mano es más fácil que perdamos el control, así que no compres de más ni vayas al súper con hambre.

Otro error que poco a poco se convierte en un kilito de más, es picotear mientras cocinas; ya sea unas galletitas saladas o frutos secos en lo que esperas a que hierva el agua o probar absolutamente cada ingrediente puede tener como resultado comer entre de 300 a 400 kilocalorías adicionales. Si ya te cachaste haciendo esto, elige las verduras en lugar de los carbohidratos y mide correctamente las porciones de estos.Para no sobrecargar de kilocalorías tus platillos es importante moderarte con el queso. Aunque es delicioso, algunos tipos son bastante grasosos. Prefiere los frescos, blancos y bajos en grasa como el panela, requesón o cottage e intenta usarlos como complemento y no como platillo principal.

Por ultimo, recuerda que cada vez existen más opciones para preparar los alimentos (horno, microondas, vapor, etc.) y que nos hacen la vida más fácil; no necesitas usar grandes cantidades de aceite para asar tu pollo o carne. Para disminuir esas calorías, busca un buen sartén antiadherente, recicla un bote con atomizador y llénalo de aceite para cocinar; así solo utilizaras unas cuantas gotas. Recuerda que si pones en práctica algunos hábitos saludables como no saltarte ninguna comida, en especial el desayuno, cenar ligero y practicar ejercicio de manera regular, poco a poco conseguirás cuidar la línea y comer saludablemente sin miedo sin engordar.

 
herramientas
También te interesa

Come esto para quemar grasa durante el ejercicio

Además tendrás más energía.

La mejor hora para tomar tus vitaminas

Hace una diferencia total

Deja un comentario