*


Esto pasa si pasas mucho tiempo sentada

Por Julia Salinas
junio 18, 2018

¡Párate!

¿Sabías que estar sentado por más de 6 horas al día eleva tus probabilidades de sufrir enfermedades degenerativas en un 40%?
Y no solo hablo de aumentar tus probabilidades de engordar por ser sedentario, sino que al quedarte tanto tiempo en una silla pueden ocurrir todos estos problemas:

1.Se debilita tu columna vertebral: Además de padecer problemas del cuello por estar tanto tiempo viendo el teclado, la espalda comienza a perder flexibilidad haciéndote más propenso a lastimarte haciendo otras actividades.

2.Tus músculos pierden su tono: al no ejercitarte, pierdes masa muscular, afectado desde el abdomen, las piernas y también tus glúteos, lo cuales se aplanan y pueden afectar tu estabilidad al caminar.

3.Tienes más probabilidades de padecer várices: Estar sentado mucho tiempo provoca una lenta circulación de la sangre, causando que la sangre se estanque en las piernas. Esto te ocasionara problemas desde tobillos hinchados hasta varices.

4.Los huesos se ablandan: Los huesos como los músculos, son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen. Si cuentas con una buena alimentación y evitas el sedentarismo tendrás menos riesgo de padecer osteoporosis.

5.Te cuesta más trabajo concentrarte: Moverse estimula el bombeo de sangre y oxígeno a tu cerebro, desencadenando la liberación de diversos productos químicos que mejoran tu concentración y estado de ánimo. Al pasar mucho tiempo sentado, disminuye la cantidad de oxígeno que llega a tu cabeza dificultando tu función cerebral.

Así que ten cuidado especialmente en la oficina o viendo la tele, mejor levántate cada hora y da una vuelta, atiende llamadas telefónicas de pie y utiliza las escaleras en lugar del elevador para activar tus músculos y evitar que tus células se vuelvan más viejas.

 

 
herramientas
También te interesa

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

3 ingredientes detox

Incluye estos alimentos en tu dieta para un mejor aspecto de tu pelo y cuerpo

Deja un comentario