*


Esto le pasa al cuerpo cuando dejas de tomar

Por Michelle Sendra
enero 12, 2018

Cómo el cuerpo procesa la ausencia de alcohol

Después de una temporada en la que el alcohol fue uno de los elementos clave de todo evento, es momento de una desintoxicación. ¿No sabes por qué? Es muy fácil, tomar alcohol no solo afecta a nivel neuronal, sino que también tiene muchos efectos en lo que respecta a tu digestión, piel y estado emocional. Por eso, te damos algunos datos de lo que sucede en tu cuerpo al dejar de tomar, y que debes tomar en cuenta a la próxima vez que se te antoje “una copita”.

Drunk Julia Louis Dreyfus GIF by TV Land - Find & Share on GIPHY

  • Tu cuerpo entra en modo de detox total. El hígado comienza a trabajar a todo motor y el páncreas comienza a crear insulina extra, por eso se antojan carbohidratos. Después de 12 horas, el azúcar del cuerpo se normaliza y comienzas a deshidratarte, te sientes apagada y sin ánimos.

  • En este momento el cuerpo deja de producir tal cantidad de insulina y los niveles del cuerpo se regulan. Ese bajón es lo que provoca cansancio, dolor de cabeza, mareos y la tan odiada “cruda”.

  • Los síntomas de la cruda terminan, pero los antojos persisten. Comienzas a sentirte mucho mejor y más activa; regresas a la “normalidad”.

  • Duermes más profundamente, lo que provoca que en los días tengas más energía y productividad. La piel comienza a verse más joven e hidratada, pues la hidratación total del cuerpo mejora considerablemente.

  • La grasa del hígado se reduce un 15%, lo que provoca que pierdas peso. La presión sanguínea disminuirá y tendrás mejor apariencia. Además, la mayor mejora en la piel se ve durante este periodo, pues tiene mucho más juventud, luminosidad e hidratación.

  • Hay una considerable pérdida de peso, pues se dejan de consumir las calorías de las bebidas alcohólicas. Se reduce el riesgo de cáncer de páncreas e hígado, y te vuelves mucho más productiva. Además, tu rendimiento en TODO mejora, adquieres mejor condición y estás mucho más despierta, siempre.

 
herramientas
También te interesa

Restaura tu metabolismo

No es tan difícil como parece

Desintoxícate en 24 horas

Fácil y rápido

Deja un comentario