*


Errores que afectan tu metabolismo

Por Karla Estrada
enero 21, 2019

5 malos hábitos que te impiden bajar de peso.

Diario salen nuevas dietas, métodos “milagrosos” para adelgazar, superfoods que cambiarán tu vida o tendencias en nutrición que prometen dar resultados en instantes; si eres de las que prueba de todo lamento decirte que solo estás haciendo que tu metabolismo sea más lento.

Para que todo sea más claro, empecemos por definir metabolismo: proceso bioquímico encargado de transformar los alimentos en “combustible” para que las funciones vitales del cuerpo funcionen correctamente. Cuando falla aparecen enfermedades como hipertiroidismo, hipotiroidismo y diabetes solo por mencionar algunas.

Un metabolismo lento tiene impacto en nuestros niveles de energía, facilidad de digestión y capacidad para perder grasa. Tranquila, todo se puede solucionar con buenos hábitos al comer y haciendo ejercicio. Lo más recomendable es ir con un nutriólogo que te ayude a lograr tus objetivos. En lo que vas, sigue leyendo para conocer los errores que afectan tu metabolismo: 

Error #1 Saltarte el desayuno

Nunca lo dejaremos de repetir, es el alimento más importante del día ya que “enciende” al metabolismo. Es el encargado de aportar la energía necesaria para llevar a cabo todas nuestras actividades. Saltártelo hace que el cuerpo empiece a acumular grasa. Intenta incluir carbohidratos complejos, proteína y grasas saludables. Si no te da tiempo, prepara un smoothie pero ya no pongas pretextos.

Error #2 No comer carbohidratos

¿Piensas que debes deshacerte de los carbs para bajar de peso? Esto solo aplica si tu nutriólogo te recomendó entrar en cetosis, de lo contrario, lamento decirte que necesitas incluir slow burning carbs –frutas, verduras y fibra– para mantener al metabolismo activo durante el día y satisfecho por más tiempo.

Error #3 No hacer ejercicio 

El ejercicio aumenta tu energía y mejora la capacidad para quemar grasa. Entre más músculo, menos grasa y por lo tanto un metabolismo acelerado. Para lograrlo incluye siempre un poco de pesas en tu rutina y no solo cardio.

Error #4 Comer muy poco 

Esa idea de dejar de comer para bajar de peso no te llevará a ningún lado. Al contrario, lo poquito que comes se almacenará en grasa. Restringir tu ingesta de calorías frena la pérdida de peso porque al cuerpo le falta “combustible” para que el metabolismo trabaje.

Error #5 Dormir poco o mal 

Nunca subestimes el poder del beauty sleep. Mientras duermes tus células se regeneran, cuando no descansas lo suficiente, se alteran las hormonas del hambre, se alenta el metabolismo y tienes más predisposición a tener antojos de carbohidratos llenos de azúcar. Por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos puede ser complicado lograrlo, pero intenta hacerlo por el bien de tu cuerpo, mente y piel.

Recuerda que estas son solo unas recomendaciones, si tienes dificultad para bajar de peso o dudas sobre tu alimentación ve con un nutriólogo y endocrinólogo. ¡No experimentes!

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Detox a la puerta de tu casa

Conoce Organika Detox.

Deja un comentario