*


Errores al hacer dieta cetogénica

Por Julia Salinas
abril 8, 2019

Lo que no debes de hacer.

La dieta cetogénica es una dieta extremadamente baja en carbohidratos. Al día solo puedes comer 50 gramos de carbs -que equivalen a 3 tortillas de maíz- para que las grasas sean la principal fuente de energía. Para que eso suceda, el cuerpo necesita transformar la grasa en cetonas. Este proceso tiene como consecuencia cansancio en el cerebro, por eso es muy importante que no lleves la dieta sola y siempre sea bajo supervisión médica.

Los errores al hacer la dieta cetogénica son:

No suplementar tus electrolitos

La dieta cetogénica deshidrata y hace que elimines mucho sodio, magnesio y potasio cuando vas al baño. Esto hace que sientas mareos. Lo ideal es tomar suplementos y/o un vaso de agua mineral diario.

No comer suficientes grasas

Recuerda que es tu principal fuente de energía. El aguacate o aceite de coco no son suficientes. Tu doctor debe ayudarte a saber qué tipo de grasas elegir y en qué cantidad las necesita tu cuerpo para que la dieta funcione.

Comer demasiada proteína

Al tener mucha proteína tu cuerpo los convierte en glucosa retrasando tu cetosis. Así que tampoco te vayas a los excesos.

No hacer ejercicios de fuerza

Si solo haces cardio puedes tener una pérdida de músculo en lugar de grasa. Prefiere mejor ejercicios funcionales o pesas.

No hacer cetosis toda la semana

No es posible comer 5 veces a la semana cetogénico y luego descansar el fin de semana, recuerda que la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y al regresársela romperá tu cetosis.

Dejar de lado nutrientes importantes

Las dietas cetogénicas pueden ser bajas en fibra, ácido fólico, vitamina C, antioxidantes, calcio y vitamina D por lo que es importante que tu médico o nutriólogo esté al tanto de suplementarte bien.

En mi opinión este tipo de dietas extremistas pueden ser difíciles de mantener a largo plazo y no lo recomendaría, mucho menos sin supervisión médica. Si quieres intentarla infórmate bien y síguela por no más de 3 meses.

Tw:@juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

¿Qué comer para producir más ácido hialurónico?

Conoce la lista de alimentos ricas en esta molécula

Las dietas más famosas

Las dietas a las que muchos se han sumado.

Deja un comentario