*


Errores al intentar bajar de peso

Por Julia Salinas
enero 15, 2018

No los cometas y pierde esos kilitos

Algo que todos debemos de aprender es que uno no va al nutriólogo sólo para bajar de peso, sino para estar en el que te corresponde según tu edad, sexo y estatura, y deshacerte de los kilos de grasa que tienes de más, los cuales son los verdaderos causantes de tantas enfermedades. Si cometes alguno de los errores enlistados a continuación, es tiempo de que solicites ayuda de un profesional.

  1. Saltarse el desayuno:
    Muchas veces por falta de tiempo o por mala costumbre, llegas a salir de casa con sólo un café en el estómago. Al no desayunar evitas que tu organismo tenga energía suficiente para ponerse a trabajar y puedes estar fomentando enfermedades como la gastritis.
  2. Comer pocas veces al día:
    Esto seguro lo has escuchado mil veces y siempre olvidas el valor de las famosas colaciones. No se trata de hacer cinco comidas completas, sino de tener tres (desayuno, comida y cena) con todos los grupos alimenticios y hacer dos colaciones con almendras/nueces, un alimento con proteína o verduras.
  3. No comer suficientes verduras.
    Las verduras están repletas de fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada y metabolizar de mejor manera los alimentos, además son un excelente snack a cualquier hora del día. ¿Tienes hambre? Come verduras, ¿No sabes que picar? Come verduras. Te aseguro que tus antojos por azúcar van a disminuir.
  4. Evitar todos los carbohidratos y grasas en tu dieta.
    Esto es un error. Recuerda que la clave es una alimentación balanceada que incluya en porciones adecuadas todos los grupos alimenticios a lo largo del día, incluyendo carbohidratos integrales o con bajo índice glicémico de preferencia y grasas de origen vegetal como el aceite de oliva, un poco de aguacate, nueces o almendras.
  5. Seguir dietas de moda.
    Estas dietas suelen ser muy restrictivas y monótonas, por lo que al momento en que rompes la dieta y regresas a tu rutina normal de malos hábitos alimenticios, el cuerpo guarda todo ese alimento en forma de grasa, “por si lo dejamos nuevamente en ayuno” y viene el famoso  “efecto rebote”.
  6. Creer que todo lo “light” no engorda.
    Aprende a revisar bien las etiquetas de lo que comes. Muchas veces al quitar grasas de un alimento le agregan azúcar para compensar el sabor, o si algún producto dice bajo en azúcares, revisa que tenga menos de 5 gramos por porción y de preferencia que la lista de ingredientes no sea interminable y llena de químicos impronunciables.
  7. No hacer ejercicio.
    Si alguien te llega con el cuento de que “con esta dieta no necesitas hacer ejercicio” te están mintiendo. ¿Quieres ver un cambio rápido? Come bien y sano, y ejercítate. No hay de otra.
  8. Y el error más común que puedes cometer, es no ir con un nutriólogo. Recuerda que cada cuerpo es diferente y por lo mismo, cada persona tiene distintas necesidades de alimentación.

 

 
herramientas
También te interesa

Quema grasa desde tu casa

Muy fácil y práctico

Cena para bajar de peso

Qué cenar para bajar los kilitos de más

Deja un comentario